Las reservas hoteleras llegan al 90% en Cataratas - El Territorio Misiones

Las reservas hoteleras llegan al 90% en Cataratas

Viernes 21 de marzo de 2008 | 14:14hs.
Paseo obligado. | Cataratas es el destino más visitado por los argentinos y extranjeros que llegan a la provincia. | Foto: Miguel mendieta

Las reservas hoteleras en Puerto Iguazú llegaron al 90%, en especial en los hoteles de 5 y 4 estrellas, para estas minivacaciones que comenzaron ayer con motivo de la Semana Santa y el feriado del próximo lunes.
Miguel Flores, titular del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, dijo hoy a Télam que las reservas hoteleras y la afluencia de turistas "colmó las expectativas" y se estima que llegarán unos 40.000 turistas.
El funcionario comentó que el jueves arribaron 12 vuelos, incluido un boeing 747 con 410 pasajeros, para hoy se esperan que lleguen otros 10 vuelos más, "aunque el grueso de las visitantes se movilizan en sus propios vehículos", aclaró.
En tanto, la Dirección de Turismo informó que se evalúa abrir el registro de casas de familia como alojamiento alternativo para los visitantes, "si fuera necesario".
El vicepresidente Julio Cobos llegó el miércoles a Puerto Iguazú junto a su familia y una comitiva de 15 personas, y el jueves por la noche realizó el tradicional paseo a la luz de la luna por las pasarelas que llevan hasta la garganta del diablo.
El gobernador de Misiones, Maurice Closs, también pasará estos días de receso en la ciudad de Las Cataratas, y el primer ministro de Irlanda, Demont Ahern, llegó ayer a Puerto Iguazú para conocer la maravilla natural, luego de presenciar la conmemoración del Día de San Patricio, en Buenos Aires.(