Concluyó la I jornada de Formación de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes - El Territorio Misiones

Concluyó la I jornada de Formación de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes

Viernes 10 de marzo de 2006 | 16:40hs.


Ayer por la tarde tuvo lugar la primer jornada del Curso Nacional de Cuidados Domiciliarios para adultos mayores, personas con discapacidades y enfermos terminales.
El dictado, estuvo a cargo del director de Cooperativas de la Provincia, Daniel Martínez Di Pietro.
El encuentro se viene realizando hace meses y tuvo como objetivo fundamental la formación de cooperativas de trabajo como salida laboral alternativa.
Con una amplia convocatoria en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas, el evento proporcionó una visión integradora del mundo de las cooperativas, ahondando básicamente en las cuestiones relacionadas con los programas de trabajo interno propio de este tipo de asociaciones laborales.
Asimismo, la coordinadora general del Programa, Emma Sosa, enfatizó la importancia de que ya sean “20 personas las que estarían en condiciones de formar la primera cooperativa de cuidadores de ancianos de Posadas, aunque en Oberá ya está conformada una de estas cooperativas hace aproximadamente un año”, expresó.
Los cursos se desarrollan todos los meses en las localidades de Posadas, Garupá y Oberá y son supervisados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, la Dirección de Seguridad Social, y la Secretaría de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia, en convenio con esta Alta Casa de Estudios.