Las huellas halladas son idénticas a las del Chupacabras de México - El Territorio Misiones

Las huellas halladas son idénticas a las del Chupacabras de México

Jueves 9 de septiembre de 2010

El ataque mortal que sufrió una decena de ovejas tiene atemorizados a los vecinos de las chacras de esta localidad y de la zona, por lo que desde la Policía adelantaron que instalarán cámaras en el lugar para tratar de detectar por la noche al animal, o lo que fuera, que atacó al ganado.
El sorprendente caso tiene conmocionados a los habitantes de la zona rural y hasta los profesionales no encuentran una explicación concreta para justificar la matanza de las ovejas.
El veterinario Arno Stockmanns, quien analizó los restos de los animales, opinó que el asesino “podría ser un cachorro de puma o yaguareté, pero no podemos descartar nada y todo es posible”.

“Incluso, el dueño de la chacra tomó fotos de unas huellas que encontró en el lugar y son muy parecidas a las del Chupacabras de México”, reconoció al respecto.
Precisamente, José Fraga, propietario del campo y de los animales que fueron encontrados muertos, opinó que “es una situación que por ahí no tiene mucha explicación y por eso llama mucho la atención y nos tiene preocupados”.
Ayer, el productor recorrió su campo junto a El Territorio y detalló cuestiones que sólo generan más incertidumbre y propician todo tipo de especulaciones sobrenaturales.
Desde su experiencia, Fraga opinó que generalmente cuando un felino ataca al ganado quedan rastros de lucha y sangre, pero “acá las ovejas quedaron totalmente sin sangre y las heridas como cauterizadas, secas”, señaló.
El hallazgo se produjo el jueves pasado, a instancias del cuidador de la chacra, quien alertó al patrón de los hechos. También una vaca fue atacada por el extraño ser y sufrió una herida en la ubre, pero logró sobrevivir al ataque.

 

Extrañas huellas
Sorprendido por el cuadro, ya que los cuerpos de todas las ovejas presentaron incisiones en la zona del cuello, Fraga tomó fotografías de las extrañas huellas y las heridas en el ganado.
“Todavía había barro y estaban claritas las huellas de algún tipo de pájaro, algo que nunca antes vimos por acá. Se notan bien los tres dedos de la patas y es muy raro”, comentó.
Otro aspecto que intriga a los testigos del hecho, es que las hormigas que se posaron sobre los cortes murieron a los pocos minutos. Además, Fraga precisó que “los cuervos no comieron la parte de las cabezas ni cuellos. Como que hay algo que les ataja”.
Como se publicó en la víspera, todos los animales muertos fueron literalmente succionados y quedaron secos, sin una gota de sangre.
En ese sentido, Fraga remarcó que “por ahí mucha gente habla sin saber, pero mi preocupación es real y quiero saber qué pasó y cómo actúa el animal que hizo esto, porque hoy fueron ovejas, pero mañana la víctima podría ser una persona”.
Por su parte, Stockmanns precisó que todas las ovejas tenían heridas en la parte del cuello, a nivel de la arteria caródita y la vena yugular. “Nos llamó la atención que no había rastros de sangre, tampoco golpes ni moretones”, agregó.
Según el veterinario, algunas incisiones fueron producto de dientes muy pequeños, por eso lo más lógico sería que un felino haya atacado a las ovejas.
“Podría ser un cachorro de puma o yaguareté, que toma la sangre y con eso ya se llena. Aparte los ataques fueron en días de lluvia y tal vez las huellas se borraron”, especuló.
Además, hizo hincapié en la necesidad de implementar una vigilancia estricta en la zona: “A la larga, si es un felino del monte dejará huellas; pero en caso que no deje huellas, podría ser algo sobrenatural”. Los dos ataques se produjeron la semana pasada y siempre durante la noche, por lo que el propietario de la chacra, su empleado y efectivos de la Policía iniciaron tareas de vigilancia en horario nocturno.