Confirman casos de leishmaniasis visceral en Santo Tomé

Viernes 5 de febrero de 2010 | 20:09hs.

 El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó esta tarde que en Santo Tomé se registraron dos casos más de leishmaniasis visceral. Un niño de un año y en una mujer de 45, fueron diagnosticados con la enfermedad, tras el primer caso en humanos detectado en un bebé de 9 meses, en enero de este año en dicha localidad. 
El informe oficial detalla que el Ministerio y el municipio de Santo, ya tomaron las medidas de bloqueo y control focal en la zona donde habitan los pacientes, quienes fueron derivados a la capital correntina para su tratamiento.
El primer caso en humanos en Santo Tomé se confirmó en enero pasado en un bebé de 9 meses, que urgentemente fue trasladado al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, de la capital provincial, donde permanece internado bajo cuidados intensivos.

Ante los primeros indicios del caso tomaron muestras al paciente y las enviaron al laboratorio nacional Fatala Chaben, que confirmó el resultado, indicaron las autoridades sanitarias.
En tanto, la mujer de 45, también oriunda de Santo Tomé, estuvo internada en el Hospital Escuela "General San Martín” de la capital, bajo intensivos cuidados ya fue dada de alta y está bajo observación médica en su lugar de residencia.
Como antecedente epidemiológico indicaron que en esa localidad correntina se presentan casos de leishmaniasis visceral canina desde el año 2008.
Fuente: Télam