Se desarrolló el taller “Jornada sobre Violencia Contra las Mujeres, el Rol de las Instituciones” - El Territorio Misiones

Se desarrolló el taller “Jornada sobre Violencia Contra las Mujeres, el Rol de las Instituciones”

Viernes 18 de marzo de 2011 | 18:00hs.
Se desarrolló el taller “Jornada sobre Violencia Contra las Mujeres, el Rol de las Instituciones”. Tuvo como objetivo generar propuestas para la prevención y erradicación de la agresión de género

Con el objetivo de generar propuestas y articulaciones para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la visión de la participación en la solución de la problemática de las instituciones, y en el marco de la mesa interinstitucional del proyecto Progen (PRO-GÉNERO), se desarrolló ayer a la mañana, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas un taller denominado “Jornada de trabajo sobre violencia contra las mujeres, el rol de las instituciones”, al que asistió un importante número de personas interesadas en la temática. La actividad se desarrolló con la presencia de Inés Arias, coordinadora de la Mesa Interinstitucional y se entregaron certificados de asistencia avalados por la Universidad Nacional de Misiones –UNAM- y PROGEN.

El Proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y llevado a cabo por las organizaciones no gubernamentales: Cospe (Cooperación al Desarrollo de los Países Emergentes), Fundación Jardín de los Niños, e Instituto Social y Político de la Mujer; en colaboración con el Departamento de Trabajo Social de la Unam, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Municipalidad de Posadas.

Este taller forma parte de una serie que se irán realizando en el transcurso del año.

 

Mujeres Posadeñas avanzan en la implementación de estrategias comunitarias en beneficio de todos

 

El martes a la noche, en un local céntrico de la ciudad, hubo una nueva reunión de Mujeres Posadeñas. Funcionarias municipales, militantes, independientes e interesadas participaron de un encuentro que reunió trabajo, entretenimiento, charla, debate y producción de propuestas para llevar adelante en los diversos barrios de Posadas en temas que preocupan a diferentes grupos, como la erradicación de la violencia, la capacitación, la alimentación, entre otros.

Unas 300 posadeñas compartieron un buen momento y pactaron volver a encontrarse. La diputada provincial, Alicia Duarte y la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino organizaron la reunión con el apoyo de sus pares y Eliana Damore y Corina Dousset coordinaron el taller inicial de autoconocimiento que permitió la reflexión personal de las presentes.

La invitación a que más mujeres se sumen quedó abierta para todas.