Para Cristina Kirchner la victoria "Es un gran triunfo del amor"

Domingo 14 de agosto de 2011 | 22:14hs.
El festejo. | La presidente de la Nación celebra la victoria.

Emocionada y acompañada por su hija Florencia, Cristina Kirchner celebró hace minutos el triunfo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, donde, según los primeros datos oficiales, logró imponerse con un amplio margen cercano al 50 % sobre los candidatos de la oposición. "Es un gran triunfo del amor. Hoy es un día de alegría para todos no importa a quien votó", dijo la primera mandataria en un discurso en el que destacó el trabajo de la juventud, e hizo alusión emocionada a Néstor Kirchner.

Conocidos los primeros datos provisorios, el comando oficialista estalló en festejos. Enseguida, la Presidenta tomó el micrófono. "Permítanme agradecer a nuestros compañeros de este espacio político y especialmente a los jóvenes que se han incorporado con tanta fuerza a la política. Les pido como compañera más humildad que nunca", señaló frente a un búnker colmado de militantes.

Asimsimo en tono conciliador espetó: "Quiero hacer una gran convocatoria a todas las fuerzas políticas, porque el mundo es un gran tembladeral y los argentinos necesitan de una dirigencia que pueda seguir construyendo los instrumentos que nos han permitido sobrellevar con éxito la crisis del 2008", agregó en un discurso en el convocó a la unidad de todos los sectores.

En el festejo, estuvieron acompañando a la actual presidente, su hija Florencia Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, Julio De Vido y Héctor Timerman celebrando al costado del escenario, donde también se hicieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

En su comando se apostaron cientos de militantes, en su mayoría de La Cámpora, la agrupación de Máximo Kirchner, y de la Juventud Peronista, que seguían el interior del búnker a través de una pantalla gigante.

Boca de urna

Según los primeros datos oficiales, la Presidenta se imponía por un margen de más de 30 puntos, seguida por Ricardo Alfonsín y en un peleado tercer puesto Eduardo Duhalde,  y Hermes Binner.

Los resultados de los comicios son una suerte de encuesta de cara a las elecciones generales del 23 de octubre. En el búnker oficialista, ubicado en el Hotel Intercontinental, celebraban  que CFK lograba un primer lugar holgado para enfrentar con comodidad las elecciones en octubre.