Lugo logró que la Justicia de Paraguay revise su destitución - El Territorio Misiones

Lugo logró que la Justicia de Paraguay revise su destitución

Miércoles 11 de julio de 2012 | 13:22hs.
Lugo. | Post destitución.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay admitió hoy el nuevo recurso de inconstitucionalidad que presentó Fernando Lugo, en el que cuestiona la resolución del Senado que lo destituyó.
La decisión de la Corte fue revelada por el titular del máximo tribunal, Víctor Núñez.
El equipo jurídico de Lugo solicita que la Sala Constitucional declare inaplicable la resolución del Senado del 22 de junio, por presentar "diversas irregularidades".
El expediente fue enviado ahora al fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien tiene 18 días hábiles para su dictamen, y tras ese plazo deberá pasar a la Cámara de Senadores, que también tendrá 18 días hábiles para pronunciarse.
Pero será Díaz Verón quien determinará si anula o no el proceso de juicio político, cuestionado por los abogados de Lugo por el poco tiempo (menos de 24 horas) que dieron al acusado para preparar su defensa, consignaron la agencia DPA y sitios de diarios asunceños.
Después, el tema volverá a la Corte Suprema, que dispondrá de 30 días para la sentencia final, de manera que podrían pasar 66 días hábiles hasta que el tema se resuelva.
Esta es la segunda acción de inconstitucionalidad que presentaron los abogados defensores de Lugo. La primera fue remitida un día después de la destitución, y estuvo dirigida contra el reglamento del juicio político, acción que fue desestimada sin ser analizada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina