Alerta en el NEA por una avispa que ataca a los eucaliptos de la zona - El Territorio Misiones

Alerta en el NEA por una avispa que ataca a los eucaliptos de la zona

Viernes 26 de junio de 2015 | 08:45hs.
Avispa de la agalla mide 1,2 mm

Técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Caá Catí detectaron en los últimos días la presencia de la avispa de la agalla del eucalipto, en el Departamento General Paz de la provincia de Corrientes. Informaron acerca de las graves consecuencias que acarrea en forma directa el ataque de estos insectos, sobre el crecimiento e incluso la muerte de los arboles jóvenes.

 

La plaga tiene como nombre científico Leptocybe invasa, y se la conoce popularmente como “avispa de la agalla del eucalipto”, es de tamaño minúsculo, color negro originaria de Australia, mide 1,2 mm de largo y es considerada como la plaga del eucalipto con mayor velocidad de difusión en el mundo.

 

El debilitamiento y el retraso en el crecimiento de los árboles es una consecuencia directa de la presencia del insecto. Cuando esto sucede en plantaciones jóvenes, pueden ocasionar la muerte de las plantas.

 

La detección del insecto se realizó en un lote de 22,5 héctareas con sistema silvopastoril, ubicado en la localidad de Palmar Grande y otro lote de monte macizo de 5 héctareas cerca de Caá Catí, ambos del Departamento de General Paz, según detallaron los técnicos del Inta.

 

En caso de detección el Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) informa que la denuncia es obligatoria por Resolución 166/2014

 

La avispa de la agalla es una amenaza cierta a nivel de los viveros comerciales.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina