"HDP MORITE" le dejaron escrito en el capot del auto de Ester Lutz, una eldoradense que conduce un programa matutino en Radio Diez, el viernes último por la mañana.
Los malvivientes ingresaron forzando el portón de la casa, rayaron en varias partes el vehículo y dejaron además un envoltorio sospechoso en el lugar.
Según se relató desde Fopea (Foro de Periodismo Argentino), la periodista inmediatamente llamó a la policía que acudió con una división antiexplosivos para abrir el paquete. En el mismo encontraron un cartucho y una frase en la que advierten que tienen a su hijo controlado. Lutz manifestó a Fopea que ella y su familia están muy atemorizados y que el lunes (por hoy) realizará una denuncia en la justicia federal. Ella y su familia cuentan con custodia policial.
Anteriormente, el jueves pasado a las 18:15, durante el programa “Reconquista Hoy” que conduce en Radio 10 el periodista Gustavo Raffin, un desconocido dejó bajo la puerta de acceso a Radio Diez un mensaje amenazante de puño y letra: "Rafin cuidá tu lengua y tu vida. Dejate de joder con puterío sabemos por dónde se mueven vos y tu familia bas a tener consecuencia ke lo bas a lamentar. Sabemos como acerlo".
El periodista leyó el texto de la amenaza inmediatamente al aire y luego hizo la denuncia policial.
Raffin también manifestó en su portal noticioso Reconquista Ya que “horas antes, en la sesión del Concejo Municipal, el concejal oficialista Rolando Galfrascoli ocupó varios minutos de la sesión para atacar al periodista con agravios inaceptables”. El periodista dijo a FOPEA que estas amenazas y descalificativos por parte de funcionarios municipales vienen desde hace varios días y continúan produciéndose pese al generalizado repudio a los hechos sufridos.
Raffin manifestó a FOPEA que el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, en ejercicio de la gobernación por viaje al exterior del gobernador Antonio Bonfatti, se comunicó telefónicamente con él y con Lutz para manifestarles su rechazo a los hechos ocurridos y su solidaridad. Lo propio hicieron varios legisladores municipales, provinciales y nacionales. Los periodistas realizaron sendas exposiciones policiales.