Este jueves se proyectará el documental Cerro Corá en el Cidade - El Territorio Misiones

Este jueves se proyectará el documental Cerro Corá en el Cidade

Miércoles 13 de abril de 2016 | 12:50hs.
Posadas | Este jueves proyectarán el documental Cerro Corá en el Cidade | Foto: Archivo El Territorio

Este jueves 14 de abril, desde las 19, se proyectará en el Centro Cultural Vicente Cidade “Cerro Corá”, un documental sobre un pueblo misionero que se resiste al olvido.

 

El film cuenta con relatos mágicos, acontecimientos que refuerzan y redescubren la vida de un pueblo y sus habitantes.

 

El documental que se estrenó el pasado 29 de marzo y estuvo dirigido por Héctor Jaquet cuenta la historia del pueblo, desde su momento de esplendor en las primeras décadas del siglo XX, el momento de decadencia que sufrió en la década del ‘40 y ‘50 y los intentos de volver a constituir lo que fue con la presencia de nueva gente que está llegando de otras ciudades a radicarse, ya sea para dedicarse a la agricultura, para desarrollar emprendimientos productivos para hacer de Cerro Corá su lugar en el mundo.

 

El director había comentado a El Territorio: “No está contado desde un punto de vista objetivo, sino que está en la voz de los habitantes del pueblo”.

 

Asimismo, Jaquet señaló que todo surge por impronta de los vecinos, quienes querían reflotar de alguna manera al amado lugar donde habitan.

 

“Es una demanda de personas del pueblo que se acercaron a la Facultad de Humanidades de la Unam preocupados para ver qué se podía hacer por el pueblo y, uno ellos, que además es estudiante, es quien hizo el pedido. Entonces nos juntamos entre investigadores y docentes y, con el apoyo de la Secretaría de Extensión, armamos un proyecto que se llama Historia y presente de Cerro Corá y empezamos a viajar al poblado y se nos ocurrió hacer un documental y un libro sobre la historia del lugar”, agregó sobre el producto que dura 67 minutos.

Mirá el video en tu celular

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina