En Andresito, tres hermanas menores de edad vivían un verdadero infierno en manos de su propio padre, puesto que de acuerdo a la denuncia policial radicada por la madre, las violaba sistemáticamente desde hace por lo menos una década.
La historia, que por estas horas conmueve al Norte provincial, involucra a Héctor R. (41), quien está siendo investigado bajo la sospecha de haber abusado sexualmente cuantas veces pudo de sus hijas ,que actualmente tienen 8, 15 y 16 años.
Los ataques habrían ocurrido en el paraje El Verde de esta localidad y todo indica que el sujeto sospechado comenzó con las violaciones hace aproximadamente una década, cuando la mayor de sus hijas era tan sólo una niña de 6 años. Desde entonces y a medida que las demás chicas continuaban creciendo y desarrollándose, también las iba sometiendo.
La denuncia fue radicada por la madre de las adolescentes a instancia de los vecinos, que le contaron de ciertas actitudes sospechosas del hombre para con las nenas y todo se confirmó cuando una de ellas rompió el silencio ante su progenitora.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse de fuentes policiales, la madre de las niñas se presentó en la Comisaría de la Mujer en cuanto se enteró de lo sucedido y efectuó un detallado relato de los hechos tal como le contaron sus hijas.
Luego de la constatación de los peritos, que examinaron a las niñas, finalmente personal de la dependencia procedió a la detención del acusado, que se encuentra imputado bajo la carátula de abuso sexual con acceso carnal reiterado y agravado por el vínculo.
Contar el horror
De acuerdo a lo que pudo saber El Territorio en base a sus fuentes, la pareja de agricultores vive desde hacía tiempo en una vivienda de la zona rural de Andresito.
La advertencia de los vecinos despertó sospechas en la madre y al notar a las menores fuertemente perturbadas, las interrogó sobre lo que las apenaba. Una de ellas rompió el silencio y confesó las atrocidades que padecía.
De acuerdo a las fuentes de la comisaría, “al estar solo con la madre en el domicilio, una de las niñas narró la forma en que había sido abusada, e incluso contó que la primera vez fue cuando tenía 6 años y que el sujeto hacía lo mismo con sus hermanas menores desde hacía un tiempo a esta parte”.
Ante esta circunstancia, la mujer decidió radicar la denuncia, disponiéndose el informe médico legal de las menores, donde se habría constatado que efectivamente fueron violadas.
Derecho al calabozo
Una vez que intervino la Policía, desde el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú -subrogado por el magistrado Rubén Lunge- partió la orden de detención del imputado, que todo indica se había fugado para evitar la acción de la Justicia.
Pese a eso, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden impartida, se realizaron tareas en inmediaciones al domicilio del sindicado logrando su detención.
El abuso sexual en el Código Penal