Cuando lo denunciaron se defendió diciendo: “Soy un enfermo, no sé por qué me gusta tanto judear a los animales. Es algo más fuerte que yo”.
De todas formas, quienes lo conocen aseguran que ahora intentaría hacerse pasar por loco para evitar ir a la cárcel, ya que la Ley Nacional 14.346 sobre la protección de animales establece que “será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infringiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
Ayer, a instancias de una denuncia efectuada por la Asociación Protectora de Animales de Oberá ante el Juzgado de Instrucción Dos, personal de la Comisaría de San Martín inspeccionó el domicilio de Edelmiro C. (52) y constató la presencia de un perro que se encontraba en estado lamentable. El animal fue rescatado del lugar y trasladado al Centro de Salud Animal de la comuna.
Según fuentes policiales, el acusado fue notificado de la denuncia que pesa en su contra y en los próximos días deberá prestar declaración en sede judicial.
Si bien no ofreció resistencia a la autoridad, al momento de requerírsele observar al animal, se mostró nervioso y se excusó vagamente. “Los perros son para guardianes, no para vivir adentro de la casa. Y los ato con alambre de púas para que sean bravos, sino no cuidan nada”, argumentó.
En el lugar los uniformados corroboraron la existencia de un perro mestizo, de alrededor de dos años de edad y estatura mediana. El animal estaba atado con un alambre de púas a un árbol de mandarinas, se lo notaba mal alimentado y con heridas en el cuello y diferentes partes del cuerpo, por lo que se realizó un acta y se procedió a su traslado para curaciones.
Sobre el sujeto pesa una serie de denuncias recepcionadas por la Asociación Protectora de Animales. Incluso, trascendió que la justicia dispondría de un video presentado por un vecino donde se observa al acusado golpeando a un perro con un garrote hasta matarlo.
Más allá de esta posible prueba, son varios los testimonios coincidentes y de ser hallado culpable el hombre podría terminar tras las rejas.
“Es muy violento, la mujer lo denunció varias veces por golpeador y por eso se separaron. Si investigan, en el terreno van a encontrar muchos perros muertos porque desde hace años hace eso. Hasta cuenta como chiste que les dispara con un rifle”, indicaron.
Nota perteneciente a la versión impresa