“Vemos una total inoperancia de parte de las autoridades”

Miércoles 7 de marzo de 2018
Nancy fue vista por última vez el 24 de noviembre, en Jardín América. | Foto: Archivo
Nadie sabe dónde está Delia Nancy Scher (50), desde la noche del viernes 24 de noviembre del año pasado. Su marido asegura que se fue por sus propios medios de la casa que ambos compartieron durante alrededor de 30 años, en Jardín América, para “iniciar una nueva vida” en otro país y junto a otro hombre que conoció por Facebook. No obstante, su familia no cree en esa versión, por lo que a mediados de diciembre acudió a la Justicia para activar su búsqueda.
En estos momentos, a casi tres meses y medio de la denuncia por desaparición de persona que dio inicio a una investigación policial, las respuestas han sido escasas. Eso genera preocupación pero en paralelo despierta indignación en su entorno y, en consecuencia, mientras se va gestando la idea de concretar una marcha, exigen que se intensifique la búsqueda.
“Ni siquiera me han llamado a ratificar la denuncia que hice a mediados de diciembre y cada vez que voy al juzgado para saber en que instancia se encuentra la investigación, me dicen que no hay nada. Necesitamos que se intensifique la búsqueda ante el temor creciente de que haya sido víctima de alguna organización o de violencia de género, pero hasta ahora vemos una total inoperancia de parte de las autoridades”, manifestó César, hermano de Nancy.
La falta de datos concretos respecto a qué pasó lleva a la familia a sospechar de todos y, en ese contexto, hasta del marido de la mujer. “No podemos acusar a nadie ante la falta de elementos pero manejamos tres hipótesis, la versión del marido es que se fue, que tenía contactos, que buscaba una nueva vida, algo completamente inverosímil. La otra es que pudo haber sido víctima de una red de trata de personas, que está cautiva en algún lugar, y la última que haya pasado algo más grave y no sé por qué motivos las autoridades están cubriendo a alguien”, aseguró.
“No puede ser que en todo este tiempo no hayan detectado ningún rastro, y que ella no se haya comunicado ni siquiera con sus hijos, que tiene tres y siempre estaban en contacto al punto de que ella cuidaba diariamente a su nieta”, lamentó el hombre, alertando que “supuestamente no se han tenido resultados en cuanto a las pericias sobre el teléfono celular que dejó en su casa y tampoco en el análisis de su computadora. Es decir que no hallaron indicios que sustenten la versión que dio el marido sobre esas supuestas relaciones extramatrimoniales. Entonces: ¿Qué pasó?”.

Pericias negativas
Las sospechas de la familia Scher sobre su marido se sustentan principalmente en que recién dos semanas después alertó a las autoridades policiales sobre su ausencia. El hombre justificó diciendo que pensaba que regresaría. Creen que no está diciendo la verdad.
Sin perder de vista ese dato y como nada se descarta, a fines de diciembre se realizó una pericia de luminol en la vivienda donde vivía la mujer. Los peritos policiales buscaron rastros de sangre pero el resultado fue negativo.
Lo mismo ocurrió en el auto que usaban y hasta buscaron en un pozo situado en el patio, pero tampoco detectaron indicios que ayuden a orientar el foco investigativo. “Estamos preocupados, le pedimos encarecidamente a la Policía y a la Justicia que la busquen, que pongan su mejor esfuerzo porque pasó mucho tiempo. El deseo es que la encuentren con vida pero al no tener respuestas la esperanza se desvanece”, culminó.


Perfil Nancy Scher
Siempre estuvo vinculada, junto a su pareja, en distintos eventos sociales y festivales realizados en Jardín América.
Es impulsora de la tradicional fiesta de la familia Scher, que se repite en septiembre de cada año y reúne a parientes de distintos puntos éste país como de países vecinos.
Colabora en la organización de la Fiesta Provincial del Constructor, que en abril del año pasado cumplió su sexta edición. Es delgada, de ojos azules, cabello rubio y mide 1.70 metros.


Datos Si tiene información para aportar, comuníquese al 911 o directamente con César, el hermano de Nancy, al teléfono (3743) 15482360.

Por Cristian Valdez
fojacero@elterritorio.com.ar