El conductor de la Amarok cubrió una caución y recuperó su libertad

Miércoles 21 de junio de 2017
En indagatoria negó una conducta temeraria al volante.
El empresario Miguel Ángel B. (56) imputado por “homicidio culposo” por el fatal accidente a principios de mes recuperó su libertad luego de cubrir una caución de 500.000 pesos, según pudo saber este medio en base a fuentes consultadas.
La cifra fue impuesta por el titular del Juzgado de Instrucción Uno de la localidad, Roberto Saldaña, quien está al frente de la cusa por un recurso presentado por la defensa.
El hombre manejaba una Volkswagen Amarok la tarde del 5 de junio cuando en el kilómetro  1527, altura Montecarlo, impactó de frente contra un Citroen C3, en el que viajaban cinco personas que fallecieron  en el lugar.
Las víctimas, todas domiciliadas en Eldorado, fueron identificadas luego como Elba Brunilda Pereyra (57), sus hijos Ángel Gustavo (37), Diana Maribel (27) y Lucía Soledad (23) Brizuela y una amiga de la familia, Cristina Erfurth (28).
Los resultados de las pericias indicaron que el conductor viajaba a 160 kilómetros por hora y que había invadido el carril contrario, algo que el empresario negó en declaración indagatoria con la jueza Nuria Allou.