Choque entre micro y camión dejó un misionero muerto y siete heridos - El Territorio Misiones

Choque entre micro y camión dejó un misionero muerto y siete heridos

Domingo 25 de noviembre de 2012
Un misionero de 45 años, chofer de una empresa de micros de larga distancia falleció y otras seis personas resultaron con lesiones luego de que el micro que los trasladaba a Misiones sobre un tramo de la autovía de la ruta nacional 14 embistió la parte trasera de un camión que transportaba harina y que también tenía como destino la provincia. Las causas del hecho aún no se establecieron, pero la Policía local no descarta la posibilidad de que el conductor del colectivo se durmió minutos antes del accidente.

La colisión
El grave choque se produjo ayer a las 2.20 sobre el kilómetro 195 de la ruta nacional 14 en jurisdicción de La Clarita, sobre el carril lento de la citada arteria.
Según precisaron fuentes policiales que intervinieron en el siniestro, a la altura del acceso a la localidad entrerriana de Colón, un camión Mercedes Benz 1634 con semirremolque, perteneciente a la empresa misionera San Antonio que transportaba harina, al mando de un hombre de 38 años y por causas que los investigadores intentan establecer, fue embestido en su parte trasera por un colectivo de la empresa Tigre Iguazú, interno 6158, que tenía como destino Puerto Iguazú y que había salido desde la terminal de Retiro en Buenos Aires.
Como consecuencia del terrible impacto, el conductor del micro, identificado como Florencio Martínez (45), oriundo de San Vicente, dejó de existir en el acto a raíz de las graves lesiones producidas por el choque.
En tanto, el guarda del ómnibus, quien aparentemente dormía en uno de los asientos, Ezequiel Paulino Machado (39) y seis de los 56 pasajeros resultaron con lesiones y fueron trasladados de inmediato al hospital San Benjamín de Colón, pero a las pocas horas fueron dados de alta.
Entre los ocupantes del ómnibus se encontraban varios turistas provenientes de Suiza, Alemania y Noruega, quienes tenían  previsto visitar las Cataratas del Iguazú.
Según fuentes policiales, el chofer del ómnibus murió a consecuencia de las severas fracturas sufridas en el cráneo, tórax, cadera y múltiples lesiones en otras partes del cuerpo y fue rescatado de entre los hierros retorcidos del micro por personal policial luego de varios minutos de arduo trabajo con máquinas.
En torno a la investigación del hecho, el subjefe departamental de Colón, Mario Leiva señaló que por el momento no se estableció la causa del accidente pero la hipótesis más firme señala que aparentemente el chofer del micro se habría dormido y no advirtió la presencia del camión.
Luego de las pericias de rigor, por orden de la Justicia interviniente el cuerpo de Martínez fue trasladado hasta Misiones para ser entregado a sus familiares.
El tránsito estuvo detenido por varias horas hasta que los peritos policiales terminaron con sus labores técnicas en el área donde ocurrió el accidente.


Murió al chocar su moto contra un camión y su hijo está grave

CORPUS. Un motociclista de 45 años murió trágicamente sobre la ruta provincial 6 a la altura del barrio San Antonio, luego de impactar el rodado en el que viajaba junto a un acompañante contra la parte delantera de un camión que intentaba ingresar a un local comercial de la zona. Según precisaron fuentes policiales consultadas, el acompañante resultó con lesiones de consideración y permanece internado grave en el Hospital Ramón Madariaga.
El accidente se produjo cerca de las 18 del viernes sobre la ruta provincial 6 a la altura del barrio San Antonio frente al ingreso a un local comercial ubicado entre los lotes 47 y 48.
Por motivos que la Policía trata de establecer, un camión Mercedes Benz con carrocería térmica que transitaba sobre la ruta en sentido Norte-Sur al mando de Rodrigo B. (23), al intentar ingresar al estacionamiento de un comercio ubicado al costado de la ruta, colisionó de frente contra una motocicleta Honda XR, conducida por Mario Anibal Sersing (45), acompañado por su hijo Maximiliano Sersing (19), quienes circulaban por la ruta en sentido contrario.
Como consecuencia del fuerte impacto entre los rodados, el conductor de la moto murió prácticamente en el acto luego de sufrir politraumatismo de cráneo y tórax, junto con politraumatismo encefálico.
En tanto que su hijo resultó con politraumatismo encéfalo craneano y con pérdida de conocimiento y por esta razón fue rápidamente trasladado en una ambulancia al Hospital Ramón Madariaga donde permanece internado en delicado estado de salud.
Intervino en el accidente personal de la comisaría local y de la División Criminalística.