Con gran convocatoria, ayer se abrieron dos muestras en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (Sarmiento entre Azara y Colón). Por un lado, Descalzo en la oscuridad del artista Victor Javier Alaluf y por el otro, la exposición colectiva denominada En el nombre de la Eterna Blasfemia.
Esta última, se desplegó en el primer piso del Museo y contó con el aporte de los jóvenes artistas Veintitres, Mauro Lirussi, Mattarte y Fado. “Pretendemos criticar la hegemonía religiosa y los dioses inventados por humanos que han servido para someter a otros humanos. Queremos comunicar diversas opiniones con respecto a la fe y las relaciones de poder que se han establecido en torno a ella”, fundamentaron los artistas.
A partir de las 20.30, comenzó a sonar el dúo Dinastía Ming y luego, se realizaron intervenciones de pintura en vivo mientras la banda posadeña Ojos sobre el mar musicalizaba la escena.
A su vez, la Asociación civil de ateos y agnósticos de Posadas, realizó solicitudes de apostasía (negación, renuncia o abjuración a la fe en una religión) al público presente.