Campo Grande ya eligió la bandera del municipio - El Territorio Misiones

Campo Grande ya eligió la bandera del municipio

Martes 18 de junio de 2013
El Desafío Bandera lanzado por la comuna local logró alrededor de 50 trabajos y finalmente el jurado falló eligiendo el bosquejo de la docente Nancy Rolón.
“La labor fue ardua, porque entraron varios trabajos muy buenos, representativos, de excelente factura y con fundamentos laboriosos. El jurado trabajó más de tres horas en la definición final”, señaló el director de Cultura municipal José Schenwald.
Rolón ya había ganado otros primeros premios en diferentes concursos del logotipo del Festival del Docente que se lleva a cabo cada septiembre en esta localidad.
Conformaron el jurado: por el Ejecutivo, el intendente Carlos Sebastián Sartori; por la Dirección de Cultura su titular, José Schenwald; por el Concejo Deliberante, la docente Norma Rippel; por el Consejo Provincial de Cultura, la presidenta Graciela Zárate; y por la Facultad de Artes y Diseño de la Unam, el profesor Carlos Nieva.
La presentación formal de la enseña local se hará este jueves, luego del acto oficial por Día de la Bandera Nacional, por lo que se eligió no difundir el diseño ganador.


El diseño ganador
De acuerdo a la justificación de la docente Rolón, la enseña campograndense llevará tres franjas horizontales. La superior es de color celeste, “color del cielo y también del agua que nos rodea”. Al medio la franja es blanca, en representación de la libertad, la pureza y el guardapolvo blanco, dado que Campo Grande es sede del Festival del Docente.
La franja inferior es verde, por la naturaleza, al igual que las plantaciones del té y la yerba que son productos característicos. Entre otros elementos, la bandera tiene el mapa de la localidad, “del color marrón de nuestra tierra”, con una línea celeste que representa la ruta 8, líneas centrales que son tramas artesanales de los pueblos originarios, círculos de colores en homenaje a los deportistas, hombrecitos de color blanco y un sol.