Colombo negó la inflación y desató la polémica - El Territorio Misiones

Colombo negó la inflación y desató la polémica

Sábado 2 de noviembre de 2013

Los dichos de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, sobre la inflación desató ayer la polémica y legisladores de la oposición calificaron a estos de una burla para todos los argentinos.
Colombo insistió ayer en asegurar que el problema de la inflación "no es lo que está pasando en el país", a pesar de que las estimaciones privadas y las mediciones de gobiernos provinciales indican que el costo de vida es el doble de lo que informa el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Al cruce salieron el jefe del bloque de senadores de la UCR, José Cano, y la diputada del PRO, Cornelia Schmidt-Liermann. "Nos mienten todos los días", replicaron y aseguraron que negar la suba de precios "es una burla para los argentinos".

Cano recordó que durante la campaña electoral el principal candidato del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, reconoció la existencia de la inflación y se preguntó cuál es el diagnóstico que hace el gobierno sobre la materia.
" Hay inflación? Es un problema? Que se pongan de acuerdo. La realidad es que nos mienten todos los días a los argentinos de manera descarada con estadísticas truchas y encima pretenden convencernos que no es un problema", manifestó a través de un comunicado de prensa el senador tucumano.
Respecto de Colombo, Cano preguntó "a qué supermercado va la funcionaria" y, parafraseando a Juan Domingo Perón advirtió "que la única verdad es la realidad".
En tanto, Schmidt- Liermann calificó los dichos de Colombo de "increíbles y lamentables" y aseguró que "negar la inflación es una burla para los argentinos".
La legisladora por la Capital señaló que "decir que hoy la inflación no es un problema en nuestro país es una bofetada para todos los argentinos" y "sólo demuestra una profunda ignorancia de la realidad por parte de esta funcionaria. Le aconsejo que vaya a un supermercado y conozca los estragos de la economía K", agregó.
Colombo también ratificó que el congelamiento de precios de 500 productos de la canasta básica dispuesto por el Gobierno en las cadenas de supermercados de los centros urbanos más importantes "nunca tuvo fecha de vencimiento, nunca tuvo ninguna fecha. Sigue por lo menos hasta fin de año".
Luego de reiterar que es "excelente" el nivel de cumplimiento del acuerdo, la funcionaria insistió en que "la instalación de una supuesta problemática inflacionaria" en el país "tiene intereses por detrás, no es lo que está pasando hoy y desvía del debate real".
Son "intereses de los que ganan plata instalando una preocupación inflacionaria", denunció en declaraciones a las radios Del Plata y La Red. Cabe recordar que, desde la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Guillermo Moreno, habían informado a DyN que el esquema de acuerdos de precios vigente en las grandes cadenas de supermercados "no tenía una fecha de conclusión", por lo que sigue en vigencia desde ayer.


Moreno, ante la Justicia de nuevo
La defensa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue citada para el próximo jueves 19 a una audiencia judicial en la Cámara Federal porteña en la causa de la multa impuesta a una consultora por difundir índices de inflación, se informó ayer en los Tribunales.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah quieren oír ese día los argumentos del abogado Alejandro Rua, antes de resolver si confirman o revocan el procesamiento de Moreno.
cabe recordar, que en septiembre pasado, el juez federal Claudio Bonadio procesó a Morenopor el supuesto delito de "abuso de autoridad" a raíz de la multa de 500 mil pesos que impuso a la consultora "Finsoport".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina