Misiones apuesta a una construcción sustentable - El Territorio Misiones

Misiones apuesta a una construcción sustentable

Viernes 29 de noviembre de 2013
Interés. | Dieron a conocer herramientas para construir edificios verdes.
Empresarios y profesionales participaron ayer del 1º Foro de Sustentabilidad y Construcción del NEA. Allí, disertantes especializados en la construcción verde destacaron la visión ambientalista instalada en los misioneros.
El evento, denominado “La sustentabilidad como invitación a un nuevo modo de hacer”, se llevó a cabo en el Complejo La Aventura desde las 10 hasta las 16. Se trató de una iniciativa  impulsada por el sector privado de Posadas en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresaria de las firmas locales Tecnología S.A., Aire Confort y Plastimi.
Las disertaciones mostraron lo que viene en arquitectura y construcción sustentable, con expertos de diferentes provincias y del exterior. Así, por la mañana Noemí Edith Cermesoni, de Tritellus, agente exclusivo Novamont SpA - Bioplástico Mater-Bi se explayó sobre “Bioplásticos y Tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos”. 
Por su lado la arquitecta, Adriana López, de PVC Tecnocom, disertó sobre “Aporte energético del PVC en la arquitectura sostenible”.  “Especificación de Vidrios Eficientes”  fue el tema abordado por el arquitecto César Aquilano, de Vasa ekoglass. Por la tarde, Ricardo Bezprozvanoy, de Leed Green Associate, se refirió al “Sistema de clasificación Leed que se compone de un conjunto de normas sobre estrategias encaminadas a la sustentabilidad de edificios de todo tipo. Luego, el arquitecto Andrés Fernando Schwarz, de Carrier, disertó sobre "Experiencias prácticas en la implementación de Leed- la mirada local" y el ingeniero Sohrab Yazdani, de Carrier- Green Building, se refirió a la “Evolución De Mercados de Green Building en Argentina y Cono Sur”. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina