Chico de 15 años falleció electrocutado en estancia - El Territorio Misiones

Chico de 15 años falleció electrocutado en estancia

Viernes 30 de diciembre de 2011
Un adolescente de 15 años murió al recibir una fuerte descarga eléctrica al tocar un alambrado en el que había caído accidentalmente un cable de alta tensión cuando realizaban apeo de eucaliptos en la estancia en la que vivía.
El accidente se conoció ayer a las 10 cuando Telmo Contreras, propietario de la estancia La Ponderosa, ubicada en el kilómetro 1040, se presentó en la comisaría local y denunció el episodio.
Según denunció, momentos antes cuando realizaba apeo de eucaliptos en compañía de sus peones, uno de los árboles cayó arrastró un cable de alta tensión que terminó colgado sobre un alambrado que rodea la estancia.
Al caer se escuchó una explosión, seguida por fuego que se apropió de las malezas que estaban frente al domicilio del hombre.
En ese momento uno de los hijos del cuidado de la estancia, Matías Alejandro Dambroski (15), salió afuera para ver qué ocurría, tomó una escoba y tocó el alambrado. Como consecuencia sufrió una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó la muerte en el acto. En ese momento la hermana de la víctima, Rocío de 9 años, quien iba atrás de su hermano sufrió una fuerte descarga, pero fue socorrida y reanimada por uno de los trabajadores.
Cuando los uniformados arribaron al lugar encontraron al muchacho con graves quemaduras y excoriaciones en todo el cuerpo. En tanto la pequeña, presentaba quemaduras en el abdomen.
El doctor que los examinó constató que el cuerpo de Matías quemaduras profundas en región lumbar izquierda y superficial en cara, manos y pies. En tanto la pequeña, signos leves de quemaduras en la piel del abdominal.