El PRO demandará por los cambios judiciales - El Territorio Misiones

El PRO demandará por los cambios judiciales

Sábado 11 de mayo de 2013
Referentes. | El secretario del PRO, Pablo Walter, Alfredo Schiavoni, Pinedo y Rogelio Frigerio, en la ronda de prensa. | Foto: Marcos Otaño
El Consejo Nacional dePropuesta Republicana (PRO), que sesionó ayer en esta ciudad, resolvió presentar una demanda de inconstitucionalidad contra las leyes oficialistas que modifican el sistema jurídico argentino. “El Gobierno Nacional busca eliminar la Justicia para lograr mayor impunidad, designando a los jueces a dedo”, cuestionó el presidente del bloque PRO de la Cámara de Diputados, Federico Pinedo.
En Posadas, adelantó que el partido presentará una demanda de inconstitucionalidad contra esas leyes recientemente aprobadas. A su vez, los dirigentes anticiparon que van a derogar dichas normas, en caso de ganar las elecciones presidenciales y presentar candidatos propios para el Consejo de la Magistratura, si la Justicia no revoca antes la nueva reglamentación.

Intensa jornada
Durante toda la jornada se desarrollaron diversas actividad políticas y partidarias en esta ciudad. De la misma participaron, el secretario general de PRO, Pablo Walter; el candidato a diputado a la legislatura de Misiones, Alfredo Schiavoni; los diputados nacionales Paula Bertol y Cornelia Schmidt Liermann; el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich; el secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, y los legisladores porteños Rogelio Frigerio y Francisco Quintana.
La actividad comenzó con un seminario para mujeres en la sede del partido a cargo de la diputada Bertol y desde el mediodía, se concretó la reunión del  Consejo Nacional de PRO en un encuentro encabezado por el presidente del cuerpo, Humberto Schiavoni y la presencia de referentes partidarios de los 21 distintos distritos del país donde el Pro está constituido políticamente. Además Frigerio, Pinedo, Alfredo Schiavoni y Pablo Walter, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales.
Allí volvieron a plantear su preocupación por los cambios judiciales y adelantaron que están trabajando “en conformar un frente competitivo” diferenciándose con el modelo kirchnerista y de cara a las legislativas a nivel nacional.

El seminario
En tanto, el seminario sobre la problemática de las provincias que integran el NEA, se realizó en el marco de un convenio entre la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Pensar.
Entre los disertantes, se encontraban Alfredo Schiavoni y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; la intendente de Resistencia, Aída Ayala; y el diputado nacional agrario formoseño Ricardo Bruyaile, entre otros.
El evento fue moderado por Rogelio Frigerio y la apertura estuvo a cargo del diputado nacional Federico Pinedo.