Scioli dijo que si gana no permitirá los cortes de ruta ni los piquetes

Martes 10 de noviembre de 2015
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que en caso de acceder a la Casa Rosada no permitirá cortes de calles para “no joderle más la vida a la gente”. Al tiempo que consideró que “las propuestas económicas y energéticas” de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “dan miedo”.
Scioli sostuvo que impulsará una política de “tolerancia cero al narcotráfico y orden en las calles, no más cortes de calles y avenidas” para “no joderle más la vida a la gente”, al apuntar que su objetivo será garantizar la “libertad de las personas para moverse”.
El postulante oficialista aclaró que “los reclamos que corresponden se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación”.
En los últimos días, entre los cambios que introdujo en su campaña para el balotaje, Scioli tomó varias propuestas del ex candidato presidencial del frente UNA, Sergio Massa. Tales como el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas, el establecimiento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias en 30 mil pesos y la eliminación de retenciones para las economías regionales. Además de haber anunciado que las Fuerzas Armadas “blindarán” la frontera para combatir al narcotráfico, en los últimos días prometió además un dólar “abajo de diez pesos” para enero y modificar la tabla de categorías para monotributistas, para fijar en la más baja a quienes facturan hasta 18 mil pesos.
Desestimó la metodología de los piquetes al evaluar que el país no atraviesa “las mismas condiciones socio-económicas que en algún momento había que comprender”, cuando se registraba “una gran desocupación y altos niveles de pobreza”, por lo que “hoy las cosas han avanzado”. Consultado respecto de si ordenaría el desalojo de una protesta sin esperar una orden judicial, contestó: “Exactamente. Como muchas veces lo he hecho”.
Confianza
De su parte, el candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró confiado con relación al balotaje del próximo 22 de noviembre y aseguró que lo apoyará “mucha gente que votó por Scioli”.
“La gente se cansó”, reconoció Macri en el marco de una recorrida proselitista por la ciudad entrerriana de Paraná. Agregó que “los planes sociales no son un regalo, sino un derecho adquirido”. En ese sentido, prometió: “No los vamos a sacar, sino que vamos a poner en marcha el país y la gente va a poder acceder a un trabajo digno”.
Acompañado por el ex candidato a gobernador de Entre Ríos y actual senador nacional, Alfredo De Angeli, y el referente partidario Rogelio Frigerio, entre otros, el referente del PRO destacó: “En esta segunda vuelta confío en que volverán a acompañarnos y que inclusive nos va a apoyar mucha gente que voto a Scioli”. Luego de encabezar la semana pasada una gira por la región norte del país que incluyó las provincias de Misiones, Jujuy, Formosa, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, entre otras, Macri inició hoy una recorrida por Entre Ríos y Santa Fe, y tiene agendado para mañana actividad en el interior de la provincia de Buenos Aires. En Entre Ríos, el candidato de Cambiemos expresó que “la gente se cansó y dejó en claro que no está de acuerdo con la resignación”.


Mejor que ni hable El dirigente kirchnerista Luis D’Elía afirmó ayer que el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, “debe llamarse a silencio” en sus declaraciones electorales “hasta después del balotaje” del domingo 22.
En un mensaje difundido a diversos medios de comunicación, el ex secretario de Tierras y Hábitat Social y creador del partido denominado Miles, aclaró que le pedía a Fernández que se calle la boca “como compañero y sin ánimo de faltarle el respeto”.
Al parecer, el mensaje del ex piquetero de La Matanza fue en reacción a las declaraciones de Fernández en la mañana de ayer, cuando cuestionó al candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, por su desempeño, el domingo por la anoche, en el programa Periodismo Para Todos, que dirige Jorge Lanata.
“Es un tema de Scioli, quien no tiene por qué hacerse cargo de las situaciones mías; (pero) si se me pregunta, sí, me hubiese encantado que (Scioli) me defendiera, pero no importa, es un tema de otro momento”, expresó el alto funcionario de gobierno.
Después de criticar durante años a Scioli como un exponente político de lo que llamó “el pejotismo Menem-duhaldista”, D’Elía pasó a apoyar, días atrás, al candidato presidencial del Frente por la Victoria, en tándem con Fernando Esteche, jefe de la agrupación Quebracho.