Denunciaron a efectivos de una comisaría por apremios ilegales - El Territorio Misiones

Denunciaron a efectivos de una comisaría por apremios ilegales

Lunes 2 de junio de 2014
El último jueves, un joven de 19 años que vive en esta localidad, salió con su motocicleta en auxilio de uno de sus tíos, quien se quedó sin combustible con su vehículo en medio de la ruta nacional 14.
A pocos kilómetros, el muchacho fue detenido por un control policial, ya que los uniformados advirtieron que el biciclo en el que circulaba Sergio (19), presentaba un pedido de secuestro por robo y es aquí donde se inicia el calvario para el joven motociclista.
De acuerdo a una denuncia presentada durante las últimas horas en la Fiscalía de Oberá, familiares del chico señalaron que en medio del operativo y posteriormente en la seccional Segunda de San Vicente, Sergio habría sido víctima de una brutal golpiza, junto a otro tipo de maltratos por parte de dos uniformados de la citada dependencia.
Según los denunciantes, por más de tres días el joven permaneció dentro de una celda, al mismo tiempo que sus familiares lo buscaban por todos lados, incluso rastrillando zonas de montes pensando lo peor, sin tener ningún rastro de su ser querido.
Finalmente, y casi de casualidad, el padre de la víctima ubicó al muchacho dentro de una de las celdas de la comisaría en cuestión, aparentemente luego de que los efectivos negaran la presencia del joven dentro de la comisaría.

Indignación
La presentación fue hecha por Mario Silva, tío de Sergio, quien relató a El Territorio el horrible momento que debió atravesar su familiar. “Mi sobrino iba a llevar nafta para otro tío que se quedó en la ruta, el jueves por la tarde y se encontró con una patrulla policial que estaba haciendo un control de rutina. Allí, en lugar de detener al chico y secuestrar la moto como corresponde, empezaron a golpear al chico y a raíz de ello le dieron semejante paliza”, comenzó su relato Silva.
Lejos de quedar allí el mal trago para Sergio, Mario contó que las agresiones continuaron en la Seccional Segunda, lugar al que fue trasladado el muchacho. “Durante la segunda noche que estuvo alojado, un agente, de nombre Cristian, entró a la celda y esposó a Sergio.  Allí en compañía de otro camarada, ambos empujaron la humanidad  de mi sobrino contra las rejas, lo cual hizo que perdiera sangre por la boca”, narró el tío del joven.
A demás de las agresiones físicas, desde el entorno del joven señalaron que los uniformados, también  desnudaron al muchacho para luego arrojarle agua fría, a pesar de las bajas temperaturas.
Durante la permanencia de Sergio en la comisaría, los familiares rastrillaron hasta en el monte para dar con el paradero del muchacho. “Durante tres días se lo buscó por el monte y la colonia, porque nadie sabía dónde estaba. Fuimos a varias comisarías y nos decían que no estaba detenido”, indicó Silva con mucha indignación.
La decisión de dar a conocer en forma pública los hechos, se debe a que en San Vicente nadie quiso tomar la denuncia a la familia de Sergio. Por ese motivo, el joven ahora se encuentra en Oberá y ya se le realizaron las presentaciones judiciales en fiscalía, con la intención que se investigue a fondo el caso.
Además le realizaron los estudios correspondientes al muchacho para saber si el muchacho tendría secuelas como consecuencia de las agresiones.
El joven estuvo detenido tres días y tres noches con un pantalón corto, de ojotas, golpeado y mal alimentado, resaltaron los familiares quienes esperan que los responsables reciban el castigo que se merecen.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina