Campo Grande presentó su bandera - El Territorio Misiones

Campo Grande presentó su bandera

Martes 25 de junio de 2013
Se presentó ante la población la bandera de este municipio, diseñada por la docente Nancy Elizabeth Rolón.
Había expectativa en la comunidad, porque se habían dado a conocer detalles, pero se reservó la imagen hasta el jueves último, Día de la Bandera Nacional.
Pese al mal tiempo, el polideportivo Oscar Andrujovich se vio colmado por delegaciones escolares y estudiantiles, padres, autoridades locales, invitados.
La jornada tuvo carácter especial porque se aprovechó la conmemoración para presentar en segundo término la bandera oficial de Campo Grande, recientemente seleccionada mediante un concurso.
El supervisor zonal Angel Fonzalida tomó el juramento de práctica a los alumnos. Se depositaron ofrendas florales por parte de las autoridades locales y del catedrático paraguayo Carlos Bedoya en nombre de su pueblo y a la memoria del general Manuel Belgrano.
En breves alocuciones, el historiador correntino Horacio Julio Rodríguez -también presidente y fundador de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá- pidió permiso a las autoridades presentes para dirigirse especialmente a los niños y jóvenes instándolos a sostener la democracia, tener en alto los valores ciudadanos y a rescatar los ejemplos de Belgrano.
Seguidamente el catedrático Bedoya fue atentamente seguido por el auditorio al referirse a Belgrano como a un “patriota misionero, lúcido y estadista al dictar el Reglamento de los Pueblos, proclamar justicia y derecho a la tierra y dignidad para los productores agrarios de su época”.
Finalmente se presentó la enseña campograndense y Nancy Rolón el premio de 5 mil pesos, de los cuales 3 mil fueron para la docente y 2 mil para donar a alguna entidad de servicios.
El alcalde Carlos Sartori entregó una bandera a cada escuela y entes presentes.