La posadeña linda que también canta - El Territorio Misiones

La posadeña linda que también canta

Sábado 24 de diciembre de 2011
Anahí Rolón es posadeña hasta el tuétano. Tan posadeña como tomar tereré en la costanera. Y ama la música, algo que mamó desde chica. “Mi papá siempre me brindó amor, cuidado y comprensión y que con sus consejos, guió mis pasos para convertirse en el mejor de mis amigos”, dice con orgullo. Es que desde sus tiernos cinco años, papá Ramón ya estimulaba a esta “posadeña linda” a que cantara. Su primera puesta en escena fue en 1994  durante una Navidad, que se festejó en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez. En esa ocasión formó parte de un grupo juvenil en la Parroquia "San Roque" , participó de un CD para la iglesia, y prontamente se presentó en Festivales Populares. Y de allí no paró más.
En 2004 (tenía 15 años) fue convocada por el Concejo Deliberante, para ser la primera en cantar en recinto la Canción Oficial de la Ciudad de Posadas "Posadeña Linda" y recibió una mención especial. Recién salida de la secundaria decidió volcarse de lleno a la música, y graba un videoclip "Posadeña linda" donde mostrando diferentes puntos de la ciudad, bien fundido y de las alturas en distintas terrazas estratégicamente elegidos; buscando mostrar esta Posadas nueva. Tuvo la alegría de ser convocada como artista soporte del cantante Abel Pintos y de la número 1 Soledad Pastoruti y ha participado también en uno de los festivales más importantes de su provincia "Música por todos" en el cual tuvo la honra de ser la única artista elegida para compartir escenario con Los Nocheros. Más cerca en el tiempo, hace dos años fue convocada para el Programa "Ecos de Mi Tierra" conducida por Soledad Pastorutti.
Y aquí llega ella, Anahí  con su obra Hallarte. Un disco donde convoca a intérpretes misioneros en su mayoría y donde se destaca Mi Serenata, la inolvidable creación de Fermín Fierro. Pero Anahí no se olvida de los actuales creadores y así, de Osvaldo de la Fuente emergen Noche quedé (track 1) y Cuando te hallé (track 6), de Gastón Nakazato llega Iluminarás (Track 2), del oriundo de Montecarlo Fabián Meza va Perdido en vos (track 59 y de Gary Anadón canta Ada (track 7). Se destaca además el clásico Canción del Jangadero de los años 60 y que fuera escrita por Jaime Dávalos y Eduardo Falú (track 8). En una palabra, una producción absolutamente misionera donde se destaca el productor y multintérprete Leandro Yahni (toca teclados, samplers, percusión, guitarra y bajos), asi como invitados especiales (Sebastián Orellana, Juan Pico Núñez y su bandoneón, Marcelo Kuczek, Rody Sánchez y Manu Pineda. Un buen regalito para las fiestas es Anahí y su disco.

Mario Pernigotti