Liberaron al hijo del intendente de El Soberbio acusado de abuso - El Territorio Misiones

Liberaron al hijo del intendente de El Soberbio acusado de abuso

Jueves 23 de abril de 2015
Ederson. | Tiene 22 años y quedó libre.
Tras casi seis meses detenido, acusado por el delito de abuso sexual, ayer fue liberado Ederson Pereyra (22), hijo del intendente de la localidad de El Soberbio, Juan Carlos “Jair” Pereyra. Desde principios de abril el sujeto estuvo alojado en la Unidad Penal II de Oberá, proveniente de la comisaría de San Vicente, donde permaneció detenido por cinco meses. 
La orden de inmediata libertad se conoció en la víspera y en horas del mediodía Ederson fue trasladado de regreso a El Soberbio, donde fue recibido por familiares y amigos.
En este contexto, fuentes del caso confirmaron que fue liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Posadas, que hizo lugar a un recurso presentado por la defensa solicitando el cambio de carátula de “violación a estupro”. De todas formas seguirá ligado a la causa. 
Se considera estupro a un hecho sexual violento cometido en contra de una persona en edad de consentimiento sexual y menor de 18 años.
El hijo del alcalde de El Soberbio fue detenido en octubre del año pasado tras ser denunciado por violación contra una chica de 14 años.
De acuerdo con la denuncia radicada por los padres de la menor, Ederson Pereyra abordó a la chica cuando regresaba a su casa desde la escuela y le pidió que lo acompañara porque iba a darle un regalo.
La adolescente -que asistía a séptimo grado- accedió a la invitación sin sospechar que podía ser atacada, ya que su padre trabajaba con el intendente Pereyra, por lo que fue hasta la vivienda del joven.
En esas circunstancias, presuntamente el acusado agredió a la chica con golpes de puño y después la violó y le exigió que se retirara del lugar, según la denuncia. La víctima se dirigió a su domicilio y narró lo sucedido a sus padres.
Tras el aberrante hecho, el intendente, la Policía local y los médicos del hospital público del municipio habrían intentado encubrir el hecho. 
La víctima fue internada en el área de terapia intensiva de una clínica privada, donde fue asistida por lesiones en la zona vaginal y traumatismos en el rostro y otras partes del cuerpo, según fuentes judiciales.
El acusado, en tanto, se mantuvo prófugo por 18 días. A fines de octubre se presentó en forma voluntaria en el Juzgado de Instrucción Penal III de San Vicente para responder ante la Justicia por la grave denuncia de la chica de 14 años.
Luego, por recomendación de sus abogados, Pereyra se abstuvo de prestar declaración y quedó detenido.
Según confió su padre, días antes el sujeto se comunicó para saludar a su madre por su día. Allí, el jefe comunal habría instado a que debía entregarse y para ello, pactó un encuentro junto a sus abogados.
Para ese momento, Ederson se habría encontrado en suelo argentino y en un sitio próximo a El Soberbio. Según los dichos del intendente, su hijo le manifestó haber estado prófugo a 600 kilómetros de su localidad de origen.  
Varios testigos dijeron que  Ederson fue visto por última vez un día después de los supuestos abusos y desde ese momento no se supo más nada de su paradero. Durante todo este tiempo, se rumoreaba que podría haber cruzado al Brasil, país en donde residen varios de sus familiares, y que para ello habría contado con una logística financiada por su padre.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina