Nueva edición de las Olimpíadas Estudiantiles en Candelaria

Viernes 18 de octubre de 2019 | 15:17hs.
La alegría de los chicos por otra edición de las competencias. | Foto: María Rosa Fernández
Las olimpíadas estudiantiles se realizan en Candelaria a partir de un proyecto impulsado por la Secretaría de Deportes Municipal, y avalada por el Ejecutivo local y el gobierno provincial, desde el 2016 siendo esta la cuarta edición y nuclea a todos los colegios secundarios de la localidad quienes compiten en distintas disciplinas deportivas.

Esta edición fue muy emotiva ya que fue también la despedida a los chicos de los funcionarios municipales que impulsaron el evento muy esperado por los adolescentes cada año y que les da la oportunidad de integrarse entre los distintos colegios que son la Epet 40, el Bop 82, el Bop 5 y Nuestra Señora de La Candelaria.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la secretaria de la juventud Emilia Sanabria, le pidió, con lágrimas , al vicegobernador que sea él quien cuide que este evento siga desarrollándose cada año y que cuide a los jóvenes de Candelaria, pedido que Oscar Herrera Ahuad asintió y confirmó que así será.

En tanto que el intendente Daniel Luna destacó el crecimiento del evento en estos cuatro años e instó a los chicos a que sigan realizándolo cada año, porque es un evento que les pertenece a ellos.

Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes del Bop 5, Nahuel Robledo, pidió al vicegobernador y gobernador electo que los siga acompañando para que el evento continúe siempre.

El programa de las olimpiadas se desarrolla desde el jueves y este viernes con distintas disciplinas deportivas como ser futsal, ajedrez, duatlón, tenis, fútbol, voley femenino, atletismo , entre otros  y el cierre será esta noche con la elección de la reina, la entrega de premios y la Copa Challenger, show de los continuados para el cierre a las 23:30.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina