Nuevo curso de árbitros de fútbol en El Soberbio

Martes 15 de octubre de 2019 | 13:00hs.
Foto: Municipalidad de El Soberbio
Hace un par de semanas se inició el Curso de Árbitro de Fútbol, que originalmente estaba destinado específicamente a mujeres, y luego se abrió al público en general con mas de 40 inscriptos. El curso es dictado por la Universidad Popular de Misiones (UPM), dependiente de la Vicegobernación de la provincia,

El mismo tiene una duración de 2 (dos) meses,y se dictará con la modalidad teórico-práctico en punto digital y cancha municipal, entregándose certificados al finalizar. Al curso asisten alumnos del Colonia Aurora e integrantes de aldeas Aborígenes de Colonia La Flor y Chafariz.

Según indicaron desde la Universidad Popular de Misiones, este curso no habilita a ejercer el arbitraje en las ligas federadas, pero la aprobación de este si habilita a los egresados a ejercer el arbitraje en ligas Amateurs (veteranos, interprofesionales, infantiles, etc.). Tal  como lo indica el Certificado otorgado por la UPM. 

El coordinador del Punto digital de El Soberbio, Gabriel Marx, agradeció a la rectora de la UPM, Laura Noemi Traid, y a la municipalidad por hacerse cargo de las cuestiones económicas que implica la llegada de este curso totalmente gratuito para los habitantes de la región del Alto Uruguay.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina