Oberá: concejales autorizaron al ejecutivo vender las chatarras municipales

Martes 2 de junio de 2020 | 21:45hs.
Oberá | Foto: Luciano Ferreyra
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, por unanimidad autorizaron la venta de chatarras de automotores que pertenecen al municipio y están en desuso solamente ocupando espacios. El Concejal Pablo Hassan dio su opinión sobre el trabajo realizado durante la cuarentena y la liberación de actividades.

El Departamento Ejecutivo presentó el expediente N° 29/2019 dónde solicitaban autorización para la venta de chatarras de automotores, fue autorizado hoy por unanimidad.

“Esa ordenanza consiste en la baja de bienes municipales que se encuentran registrados en el patrimonio del municipio y la autorización para la disposición final, son muchos bienes muebles que no son registrables y que se encuentran en calidad de chatarra, porque hay tanques viejos oxidados, repuestos de maquinarias pesadas que no sirven más y están depositadas en el corralón municipal y necesitamos recuperar espacios, lo que hacemos es autorizar la disposición final”, explicó el Concejal Pablo Hassan a la prensa, luego de la sesión.

La intención en principio es limpiar y hacer lugar en los galpones que disponen en el corralón, pero además siguen con la campaña contra el vector que transmite el dengue. Además aclararon que es únicamente son los bienes del municipio.

Medidas en la pandemia

“Nosotros del bloque oficialista estamos en constante comunicación con el poder ejecutivo, nos vamos interiorizando, no de manera inmediata, porque es tan rápida y ágil porque llega una autorización de la provincia y se trata de estudiar y comunicar”, expresó el edil sobre el trabajo que realizan respecto a las medidas adoptadas por el Intendente.

En ese aspecto repaso que “el actor principal es el ejecutivo y aportamos el trabajo previo y somos el contralor de las resoluciones que se van sacando”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina