Oberá: Estudian recortar servicios públicos ante la escasez de combustible

Martes 17 de septiembre de 2019 | 11:45hs.
Desde la Municipalidad de la localidad de Oberá informaron que debido a la escasez del combustible gasoil, la prestación del servicio de reparto gratuito de agua
potable se verá afectada en su distribución y por ello se solicitó a los vecinos hacer un uso racional del líquido vital dado a que no hay certeza de cuando se normalizará la situación.

Javier Carísimo, director de finanzas de la Municipalidad de Oberá, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó que los servicios públicos y esenciales están garantizados, "tratamos de no tocarlos todavía como lo es la recolección de residuos y el reparto de agua potable en lugares donde no existe la red. Estamos estudiando, si es que sigue la situación así de compleja de reprogramar los circuitos que tienen los cinco días, refractar a menos días en la semana pero viendo cada día ya que se ha complicado mucho conseguir combustible en las últimas dos semanas".

"El combustible a nivel mayorista que es lo que más utiliza el municipio que es la compra a granel, ha subido el precio pero ni con esa suba hemos conseguido que exista una oferta. Hay problemas en Barranqueras, Chaco porque el río está muy bajo según nos explican los proveedores y entonces hay que buscar en Santa Fe pero también se suma que no hay mucha cantidad. A esta situación se suma que está congelado el precio y siempre que se ha pasado esta situación, comienza la puja por la presión para que se aumente el precio, pero estamos en la espera y tomando los recaudos necesarios", dijo.

Además remarcó que la situación se complica con la llegada de las altas temperaturas, "empieza la época de calor y el agua se hace algo recurrente, al no tener el combustible se hace complicado aumentar la logística para llegar a los lugares más vulnerables" y continuó que con el abastecimiento minorista se tiene fraccionado"

"Para conseguir el gasoil se complica porque lo agarra el que primero llega, cargamos menos y más en los vehículos chicos. En las estaciones de servicio se repetían las colas para conseguir, estamos así en una lucha constante", agregó.

Los servicios más afectados
Carísimo refirió que en materia del Parque Vial y Arreglos de Caminos "se está haciendo lo elemental y básico como también el servicio atmosférico o recolección de ramas para no quedarnos sin combustible en servicios que no se pueden cortar, hay que ver alternativas para seguir prestando el servicio y reservando los recursos"

"El vecino ya está ajustado por demás en su vida cotidiana pero vamos a comunicar si los servicios de recolección se ven afectados en un día en puntual para que no se armen focos de minibasurales, se hará una buena campaña de difusión si es que sigue así la situación pero es primordial que sea correcto y lo más eficiente posible pero se tomarán recaudos necesarios para seguir lo mejor posible en este momento de crisis", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina