Otra exitosa edición del Itu Coral 2019

Lunes 14 de octubre de 2019 | 15:30hs.
Foto: Matías Sánchez.
Durante una semana duró la edición XVI de la Fiesta Provincial del Itu Coral, que según resolución 863/2015 del Ministerio de Turismo de Corrientes, es un encuentro que durante años ha estrechado “lazos fraternos entre quienes sienten que el canto es un modo de comunicación y unión entre los hombres y los pueblos".

El evento comenzó el lunes 7 de octubre en la Escuela N° 495 “Prov. de La Rioja” donde actuaron el Coro del JIN N° 21, Coro Municipal de Jóvenes, Taller de música del Colegio Secundario Juan B. Alberdi, Taller de música de la Escuela Técnica Ing. Roque Carranza, Coro del Cemu-Santa María- de Posadas Misiones, Coro de la Escuela Prov. N° 495 Prov. De La Rioja y el cierre fue para el Coro de adultos de la Parroquia Santa Rita.

La edición XVI continuó el martes en la Escuela Prov. N°966 Ituzaingó, el miércoles 9 en la Escuela Prov. Nº 106 “Islas Malvinas”, y la última jornada por las escuelas, se realizó el Jueves 10 en la Escuela Prov. N°71 José R. Mariño. En tanto que el Viernes 11 se llevó adelante la “Noche de concierto de música Orquestal” en el Centro cultural, con el Coro polifónico Ituzaingó y Orquesta de Cámara Ituzaingó, Banda de Música Municipal de Puerto Rico (Puerto Rico –Misiones) y la Orquesta “Maestro Buri” de Oberá Misiones. 

Por último, el Sábado 12 por la noche fue el gran encuentro de voces con la Noche de Gala Coral en el Centro cultural, donde la apertura estuvo a cargo de los locales, el Coro Polifónico Ituzaingó y Orquesta de Cámara Ituzaingó, donde actuaron otros coros invitados como el Coro de Adultos de la UNAM de Posadas Misiones, y el CORUCI. Coro de la Universidad Católica de Itapúa, de Encarnación Paraguay.

Es de destacar la participación que han tenido los distintos encuentros, tanto en las Escuelas como en el Centro Cultural.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina