Otra mala: Fillol renunció a River

Miércoles 25 de mayo de 2011
El gesto. | Fillol quiso consolar a Carrizo por el error cometido en el gol de la visita y este lo empujó. | Foto: Gentileza: La nación

Ubaldo Fillol renunció a su cargo como entrenador de arqueros del plantel profesional de River tras el desaire de Juan Pablo Carrizo cuando finalizó el encuentro ante San Lorenzo de Almagro, al resaltar que se sintió “humillado y avergonzado”.
“Me humillaron ante todo el mundo”, enfatizó Fillol en una carta publicada en su sitio web a poco de conocerse su decisión.
Este nuevo hecho es otro capítulo más de la conflictiva situación que atraviesa River, con el equipo en zona de promoción, en pie de guerra con la AFA a cuyo presidente, Julio Grondona, Passarella le pidió la renuncia en la cara.

Por la mañana Fillol salió a hablar por radio y televisión: “No quiero ponerme en víctima, pero yo, Ubaldo Matildo Fillol, hay cosas que no las perdono. No soy Dios, no soy nadie, pero ese tipo de actitud no las perdono. Se la hubiese perdonado a mi hijo, pero no a otra persona”, precisó por la FM La Metro.
Fillol mantuvo indeclinable su dimisión pese a que el presidente del club, Daniel Passarella, se la había rechazado y había intentado convencerlo tras una reunión que mantuvieron en la noche del lunes junto al entrenador, Juan José López, en las oficinas del Monumental.
En ese cónclave le pidió a Passarella seguir “ligado a Riveren las divisiones inferiores”.
El club, en tanto, envió un comunicado oficial a los medios y anunció que Passarella y la Comisión Directiva se tomarán un compás de espera de diez días para “descomprimir” la situación y para resolver si Fillol se desempeñará en las divisiones inferiores.
Carrizo se enteró poco después de llegar a Resistencia con el seleccionado y sólo atinó a decir que iba a comunicarse con Fillol.
El detonante de la renuncia de Fillol fue que Carrizo se lo sacó de encima con un empujón cuando Pato se acercó para alentarlo una vez finalizado el encuentro frente a San Lorenzo, en el que un grosero error del arquero del seleccionado le permitió igualar al equipo de Boedo.
El jugador pidió disculpas y le mandó un mensaje telefónico a Fillol, atribuyendo su gesto a un momento de “calentura”.
“Además de dolor por lo que pasó siento bronca, desazón y desilusión, es más, siento que me humillaron delante de todo el mundo”. “Me sentí humillado y avergonzado”, salió luego a decir el ex arquero campeón del Mundial 78 por radios.

 

 

Maidana, la gran duda ante Olimpo

El defensor de River Jonatan Maidana prosiguió ayer con sus trabajos diferenciados para recuperarse de la dolencia que le impidió jugar ante San Lorenzo y está en duda su vuelta a la titularidad el próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la 16º fecha del Clausura.
El zaguero había sufrido un severo esguince de tobillo y rodilla izquierda por el que fue suplantado en el 0-2 en el superclásico ante Boca y luego padeció una contractura en la misma pierna que lo marginó de la igualdad 1-1 ante San Lorenzo. En consecuencia, de no llegar Maidana en óptimas condiciones para el trascendental cotejo ante Olimpo seguirá en su lugar el juvenil Leandro González Pires, como lo hizo en los dos últimos partidos.
También se espera la vuelta de Matías Almeyda, tras haber cumplido la suspensión por su expulsión ante Boca, en lugar de Ezequiel Cirigliano, al tiempo que por la convocatoria de Jopsemir Ballón a la selección peruana, Erik Lamela, pese a haber llegado al límite de amarillas, seguirá en la formación por el artículo 225.