Ubaldo Fillol renunció a su cargo como entrenador de arqueros del plantel profesional de River tras el desaire de Juan Pablo Carrizo cuando finalizó el encuentro ante San Lorenzo de Almagro, al resaltar que se sintió “humillado y avergonzado”.
“Me humillaron ante todo el mundo”, enfatizó Fillol en una carta publicada en su sitio web a poco de conocerse su decisión.
Este nuevo hecho es otro capítulo más de la conflictiva situación que atraviesa River, con el equipo en zona de promoción, en pie de guerra con la AFA a cuyo presidente, Julio Grondona, Passarella le pidió la renuncia en la cara.
Maidana, la gran duda ante Olimpo
El defensor de River Jonatan Maidana prosiguió ayer con sus trabajos diferenciados para recuperarse de la dolencia que le impidió jugar ante San Lorenzo y está en duda su vuelta a la titularidad el próximo domingo ante Olimpo, en Bahía Blanca, por la 16º fecha del Clausura.
El zaguero había sufrido un severo esguince de tobillo y rodilla izquierda por el que fue suplantado en el 0-2 en el superclásico ante Boca y luego padeció una contractura en la misma pierna que lo marginó de la igualdad 1-1 ante San Lorenzo. En consecuencia, de no llegar Maidana en óptimas condiciones para el trascendental cotejo ante Olimpo seguirá en su lugar el juvenil Leandro González Pires, como lo hizo en los dos últimos partidos.
También se espera la vuelta de Matías Almeyda, tras haber cumplido la suspensión por su expulsión ante Boca, en lugar de Ezequiel Cirigliano, al tiempo que por la convocatoria de Jopsemir Ballón a la selección peruana, Erik Lamela, pese a haber llegado al límite de amarillas, seguirá en la formación por el artículo 225.