Paseros cortan el puente internacional del lado paraguayo

Martes 15 de octubre de 2019 | 11:13hs.
Finalmente los paseros decidieron proceder al cierre del Puente Internacional San Roque González del lado paraguayo continuando con el reclamo que se respete lo acordado en la jornada de ayer con las autoridades.

Los comerciantes solicitan que se permita el ingreso de mercadería que no produce Paraguay y ante esta situación los puesteros de nacionalidad argentina se estarían plegando a la medida de fuerza. 

Zunilda Jacquet, representante de los comerciantes, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: "continuamos con nuestro reclamo, en este momento no está interrumpido el paso pero es inminente. Estamos reclamando la ejecución del documento que se firmó ayer que dice para que podamos traer a Paraguay productos que están permitidos".

"Este reclamo es para el administrador de Encarnación que firmó ese acuerdo luego de que nos reunimos con todas las autoridades de alto rango pero a los diez minutos él dice que no va a acatar lo que se firmó, entonces yo digo que es una persona cobarde porque si se firma un documento entonces uno tiene que decir con lo que está disconforme pero él no lo dijo frente a las autoridades", destacó.

Además Zunilda remarcó que lo que único que pueden hacer para ser escuchados es cerrar el paso en el Puente Internacional, "porque no podemos trabajar, una parte de lo que no tenemos de producción nacional traemos de la zona de frontera. Estamos desabastecidos en Encarnación de lo que no se produce en el país", aclaró.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina