Plataforma digital tiene 700 perfiles laborales publicados

Lunes 21 de octubre de 2019
La plataforma Emplea Mujer cuenta con más de 700 inscriptas en su página web. La herramienta digital busca generar una red de trabajo femenino que permita visibilizarlo y darlo a conocer para fomentar la contratación de servicios brindados por mujeres y ampliar sus clientes. 
Esta iniciativa posibilita que posadeños y posadeñas pueden contactar y contratar de manera segura a mujeres capacitadas en diversas profesiones y oficios como electricistas, gasistas, obreras, peluqueras, plomeras, jardineras, artesanas, cocineras-chefs, servicios de limpieza, entre otros. 
El programa Emplea Mujer también contempla instancias de capacitación para las personas que forman parte de la plataforma digital. Este año, a través de un convenio firmado entre la Municipalidad y la Asociación Civil Jardín de los Niños más de 20 mujeres accedieron a cursos gratuitos de herrería, carpintería, fotografía, estética y peluquería en el Centro Educativo Integral San Jorge (CEI).
“Me dedico a la venta de objetos de arte como pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y otros elementos de decoración. Decidí anotarme porque estaba buscando un espacio que funcione como vidriera para mostrar todos los trabajos que hago y me sirvió un montón. Estoy recibiendo muchos pedidos y estoy viviendo de esos ingresos. Nunca me imaginé la dimensión que tiene la página. A las mujeres les diría que no duden, que confíen en lo que saben hacer y trabajen de lo que les gusta”, destacó la artista Natalia Mendoza.
Para participar es necesario ingresar al sitio web www.empleamujer.posadas.gov.ar y registrase con un usuario para poder publicar su perfil con sus datos personales y el detalle de los servicios que ofrece. 
Las interesadas en recibir más información pueden acercarse a la Dirección de Equidad de Género, ubicada en calle Junín 2470 1º piso, o comunicarse al teléfono 4430994 interno 103 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter: @posadasequidad o en Instagram: @direccionequidad. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina