Llegar con el auto al centro posadeño es todo un desafío. Caos de tránsito, embotellamientos, son temas de todos los días. Pero, además, está la dificultad para estacionar, ya que según indicaron desde estacionamientos, no dan abasto con la demanda creciente del parque automotor. Existen horas y momentos picos, cómo los lunes y viernes por la actividad de los bancos. Es cuando los estacionamientos están completos y en cada cuadra de las calles del centro hay filas de vehículos y motos estacionados. Muchos automovilistas, ante la dificultad de hallar un lugar, prefieren dejar sus autos en los alrededores de las 4 avenidas y entrar a pie al centro.
“Hace falta más playas de estacionamiento, se gasta mucho combustible dando vueltas buscando un lugar y se pierde el tiempo”, dijo ayer un automovilista que se disponía a retirar su vehículo de una de las cocheras que funcionan en el microcentro. El Territorio recorrió algunos estacionamientos durante la mañana de ayer y palpó en carne propia lo que viven a diario propietarios de vehículos que deben ingresar al centro, ya sea por trabajo o para hacer trámites. Conseguir un lugar resultó casi una misión imposible.
“Lunes y viernes son días picos y con mucho movimiento. Aparecen clientes nuevos todos los días e incluso hay días en que todas las cocheras están ocupadas”, sostuvo Román Rojas, encargado de Puertas del Sol en Posadas. Cabe destacar que se trata de un edificio de 5 pisos con capacidad para recibir a 150 vehículos.
Quejas de motociclistas
Además, motociclistas también señalaron la imposibilidad de encontrar lugares donde estacionar y destacaron que las opciones en Posadas son en la mayoría de los casos para vehículos de 4 ruedas. Y advirtieron que ante la escasez de espacios para estacionar, cada vez son más los que deben optar por ubicar su vehículo en las veredas, lo cual está prohibido e implica una multa o secuestro de la moto. Según dijo un motociclista ayer “los lugares ya no alcanzan y es casi imposible circular en el centro. Cada día hay más tránsito y más gente. Hacen falta que funcionen otros estacionamientos”.