Pozo Azul: Egresó la primera promoción en oficios profesionales

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 14:30hs.
Los egresados de la escuela de oficios de Pozo Azul posan con sus títulos | Foto: Carina Martínez
En lo que fue el ciclo lectivo 2019 los jóvenes de Pozo Azul contaron con la oportunidad de realizar cursos de oficios, mediante la puesta en funcionamiento de una extensión áulica del Centro de Formación Profesional N° 26, en las instalaciones educativas del CEP 40. En esta ocasión fueron 39 los egresados, poniendo de manifiesto la necesidad de contar en el mencionado municipio con ofertas académicas superiores y de Educación Técnica Profesional.
 
El acto de fin de cursada se concretó durante la mañana de ayer sábado, con la participación de autoridades y familiares, que no quisieron estar ausente en un acontecimiento histórico para la localidad, significando el resultado de una política institucional que apunta a la descentralización con el objetivo de brindar más oportunidades a las personas que viven lejos de San Pedro.
 
Entre los nuevos profesionales se encuentran, Administradores de PC, Montadores Electricistas Domiciliarios, Secretariados Administrativos Contables y Administradores de Redes Sociales y Comunicación Online. Durante los discursos las autoridades, expresaron la satisfacción por el trabajo realizado y valoraron el desempeño de los instructores.

Además anticiparon la continuidad de la extensión áulica el próximo año. Las inscripciones están abiertas en la página de Facebook: Centro de Formación Profesional Nº 26 San Pedro – Misiones.
 
En esta ocasión, el interventor de Pozo Azul, Waldemar Müller, en diálogo con El Territorio señaló: “Pozo Azul es un municipio que comienza a formarse, donde es muy necesario contar con profesionales en estos tipos de oficios, felicitamos y destacamos la labor realizada por el CEP 26 quienes se preocuparon en acercar a nuestros jóvenes una posibilidad de formarse en oficios” 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina