Prefectura Posadas: "Los detenidos no están en huelga de hambre"

Viernes 16 de agosto de 2019 | 11:39hs.
Prefectura desmintió lo dicho por un familiar de dos detenidos. | Foto: Imagen ilustrativa
En relación a las notas publicadas entre el 14 y 15 de este mes de agosto sobre declaraciones de Liliana Martínez, familiar de tres de los detenidos en la sede de la Prefectura Posadas, la institución aclaró esta mañana de viernes que "se cuenta con instalaciones acondicionadas para un esquema de alojamiento transitorio de personas detenidas, preparado para una permanencia por un período reducido de tiempo" y se recalcó que "los detenidos no están realizando una huelga de hambre".

"Tienen un régimen de visitas semanales, en el cual mantienen contacto con familiares, defensores y otras personas allegadas, las que concurren a verlos dos veces por semana, con una duración de dos horas cada encuentro. Además, cuentan con un régimen de salidas a un espacio abierto para esparcimiento, bajo la supervisión de personal de seguridad".

Los detenidos tienen a su disposición equipos de entretenimiento audiovisuales, en un marco de control y seguridad.  Regularmente se recibe la visita de personal de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Delegación NEA, a los fines verificar las condiciones físicas y personales de los alojados y acordar en conjunto los lineamientos a seguir.

Según Liliana Martínez, madre de Daniel Alejandro y esposa de Andrés Gómez, ambos detenidos, sostuvo que sus familiares están hace dos años en el lugar “sin ver el sol y no gozan de salidas al patio”. 

Además había expresado que se tomó la medida de sacarlos a ver a las visitas esposados, sin permitir el contactos con los hijos que llegaron al lugar.