Prefecturiano y su amigo fallecieron al despistar y chocar contra un árbol

Lunes 18 de noviembre de 2019 | 04:00hs.
Dos jóvenes de Montecarlo, uno de ellos integrante de la Prefectura Naval Argentina, fallecieron ayer cerca del mediodía en la localidad de Caraguatay cuando el Volkswagen Fox en el que se movilizaban sobre la ruta nacional 12 despistó y chocó contra un pino, luego de un intento de traspaso a una camioneta que también circulaba por la misma arteria.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Marcelo Alejandro Martínez, de 25 años, y Alberto Alejandro Ritter, de 31. El grave siniestro vial se produjo cerca de las 11 en inmediaciones del acceso a Caraguatay.

De acuerdo a la reconstrucción hecha por efectivos policiales que intervinieron en el hecho, el prefecturiano Martínez iba al mando del vehículo y, junto a su amigo, se dirigía rumbo al camping municipal de la citada localidad, donde aparentemente tenían previsto juntarse con otros jóvenes con quienes pasarían el domingo.
Al parecer, y de acuerdo a los voceros policiales consultados por este matutino, en un determinado trayecto del viaje, por causas que se buscan determinar el conductor del Fox perdió la estabilidad del volante al momento de intentar el sobrepaso de una Toyota Hilux que también viajaba en sentido norte-sur.
Pero al ponerse del lado derecho de la camioneta, el Fox colisionó contra la rueda delantera de la pick up y acto seguido salió despedido hacia la banquina.
Tras recorrer varios metros, el auto impactó de lleno contra un árbol y sus ocupantes terminaron atrapados dentro del rodado.

Pocos minutos más tarde, rescatistas de la Policía y paramédicos se hicieron presentes en el lugar, aunque desgraciadamente para ese entonces los dos jóvenes se encontraban sin vida producto de las severas lesiones y golpes que sufrieron tras el tremendo impacto. Incluso debieron intervenir Bomberos Voluntarios de Montecarlo que ayudaron a retirar los cuerpos de entre los hierros retorcidos.

Personal de la división Criminalística de la Unidad Regional III y de la comisaría de Caraguatay realizaron distintas pericias de rigor en el lugar del hecho a los fines de reconstruir los minutos previos al despiste.

Por otro lado, se tomó declaración testimonial a Jorge C. (48), quien conducía la camioneta, a quien se le notificó de la instrucción de la causa por el doble homicidio en accidente de tránsito.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado se resolvió que los cuerpos sean entregados a familiares para velatorio e inhumación y que los vehículos sean secuestrados.

Según pudo saber este medio, Martínez vivía junto a su familia en el barrio San Lorenzo de Montecarlo y tenía un hermano que también había ingresado hace poco tiempo a la Prefectura. Trascendidos indicaban ayer que el padre del joven y uno de sus hermanos se encontraban en Buenos Aires y se esperaba por el arribo de ambos para realizar el velatorio.
Por su parte Ritter también vivía en Montecarlo y era conocido en su localidad por ser jugador de pato.

Con información de corresponsalía Montecarlo

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina