Premios Oscar: invitan a nueve argentinos a la Academia

Jueves 2 de julio de 2020 | 11:20hs.
Las protestas sociales que se vivieron en los Estados Unidos por el crimen de George Floyd aceleraron el proceso de un cambio que se le exige a Hollywood desde hace años. Luego de que hicieran modificaciones en la elección de los miembros de la Academia que organiza los Oscar, la entidad incorporó a más de 800 nuevos artistas para buscar mayor diversidad en los votos a las películas que se eligen cada año.

En la lista de 819 invitados para integrarse a la institución organizadora de los Oscar hay nueve argentinos que trabajan en diferentes áreas de producción de un film, como el proceso de casting, el maquillaje, la animación, el guion, el marketing y la producción. Se trata de Maitena de Amorrortu, Javier Braier, Leandro Estebecorena, Oscar Grillo, Alberto Moccia, Matías Mosteirín, Alejandro Carillo Penovi, Vera Steimberg y Juan Pablo Zaramella.

Además, en la extensa convocatoria figuran la actriz de origen latino Eva Longoria, los cubanos Yul Vázquez y Ana de Armas y la mexicana Yalitza Aparicio, entre otros. Los nuevos convocados vienen de 68 países diferentes, entre los que hay un 45 por ciento de mujeres, mientras que el 36 por ciento forman parte de comunidades étnicas y raciales minoritarias.

"La Academia está encantada de darle la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine. Siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica global, y nunca más que ahora", aseguró el presidente de la entidad, David Rubin.

En las últimas semanas, la Academia anunció la introducción de nuevas reglas para elegir a las películas que compitan por los Oscar con el fin de impulsar la diversidad entre los nominados. "Queremos garantizar que todas las voces sean escuchadas", argumentó Dawn Hudson, el CEO de la institución.

En ese sentido, dieron un mensaje fuerte cuando incorporaron como miembro directivo a la directora negra Ava DuVernay, que en el pasado fue muy crítica con la entidad, cuando nominaron a su película Selma. En ese contexto, además, la Academia tuvo que postergar la ceremonia de la entrega de premios hasta el 25 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina