Productor preocupado ante ataque de puma al ganado

Viernes 17 de enero de 2020
El felino fue captado por cámaras trampa.
Elías Oszurkiewicz, un colono pionero de Comandante Andresito, contó a El Territorio que desde hace más de un año y medio viene siendo perjudicado por la incursión de pumas en su chacra, depredando la majada de ovejas, emprendimiento que lleva adelante desde hace más de 30 años, con ingente inversión en cuidado y mejoramiento genético. 
“El perjuicio que esta situación me provoca es inmenso y no hallo respuestas ante las autoridades del Ministerio de Ecología”, señaló el productor. 
Todo comenzó a mediados de 2018 cuando un ejemplar de puma incursionó al lugar donde se encuentra la majada, aledaña a un yerbal, y con el correr de los días se sumó otro felino. Desde aquella fecha hasta ahora, el resultado es el mencionado. 
Los felinos fueron captados en imágenes de cámaras trampa colocadas por la Fundación Vida Silvestre, gracias a la gentileza de Francisco Robino, miembro de esa organización.
“El corral de la majada está en un yerbal muy cercano a mí vivienda, con todo lo que eso significa”, agregó preocupado el hombre.
“En las últimas semanas los pumas fueron más allá, atacando a una treintena de terneros vacunos y de búfalos que fueron desapareciendo de mi campo”,  cerró Oszurkiewicz.