Proponen pirotecnia cero en Oberá

Lunes 21 de octubre de 2019
Ante la inminencia de las festividades de fin de año, el Concejo Deliberante analiza una propuestas para convertir a Oberá en una ciudad con “pirotecnia cero”, iniciativa que en los últimos años fue cobrando fuerza.
El proyecto establece la prohibición de la fabricación, comercialización, almacenamiento, tenencia, acopio, transporte, distribución, venta al público -mayorista o minorista- y el uso particular de todo elemento de pirotecnia, artificio o cohetería sonora. Quienes incumplan lo establecido en la ordenanza, se le decomisará el producto y tendrá que abonar una multa.
“Hoy sabemos que muchas personas, especialmente aquellas que tienen autismo, hiperacusia, síndrome de Down, como también ancianos y niños, son particularmente sensibles al impacto producido por la pirotecnia, cualquiera sea su categorización legal. Por eso, es muy importante que todos aprendamos a evitar conductas que hagan daño al otro para que logremos contribuir a una sociedad mejor”, opinó el edil Alejandro Etchberger.
Asimismo, ponderó que con la implementación de la iniciativa se protegería a las personas más vulnerables, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida de los animales. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina