Prueba piloto para turismo interno en zona Centro

Miércoles 3 de junio de 2020
El turismo interno es la propuesta para comenzar a mover nuevamente la actividad de este sector, para lo que ya están trabajando en el protocolo correspondiente. 
Así lo confirmó ayer el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, en el marco de un encuentro con la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones gestionado por el subsecretario del área Antonio Lindstrom y del que participaron también el intendente de Oberá, Carlos Fernández y Fernando Vitelli, a cargo de la dirección de Oberá Turismo. 
El encuentro tuvo lugar en la Capital del Monte, en la sede de la Federación de Colectividades, con la presencia del presidente de la entidad Juan Hultgren.
Entre otros puntos tratados, desde el municipio adelantaron que en la próxima semana se estaría iniciando una prueba piloto para la apertura de alojamientos, en base al protocolo sanitario aprobado por Nación y la provincia.
“Misiones tiene la posibilidad de ir balanceando la actividad económica con la salud, con salidas en forma binaria, progresiva, todo esto nos tiene que permitir volver despacito”, dijo el ministro.
Destacó que además fue un importante acercamiento a los emprendedores turísticos de la zona Centro, “con el objetivo de escuchar sus necesidades en medio de esta difícil situación para el rubro”.
“Estamos trabajando en los protocolos y en la readecuación de la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la zona Centro, que sabemos que es donde el turismo interno es muy importante”, indicó el ministro, al tiempo que añadió que “el turismo interno será el primero en reactivarse”.
Arrúa anunció además líneas de crédito y apoyo a través de diferentes programas que impulsa el gobierno provincial. “Estamos trabajando con un grupo técnico profesional, para ver todo lo que sea crédito”, dijo en alusión a lo que iría destinado al sector turístico de la provincia.

También obras
Al mismo tiempo, anunció una importante obra de infraestructura que será emplazada en el Camping Salto Berrondo -obra que podría iniciarse en 30 días aproximadamente-, según detallaron desde la Provincia. 
Se añadió que servirá para brindar más servicios a los turistas. “Es una obra necesaria para nuestro Salto Berrondo, ya que año a año vamos incrementando considerablemente la cantidad de visitantes”, indicó Fernando Vitelli. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina