Puerto Libertad suma restricciones ante nuevos casos en localidades vecinas - El Territorio Misiones

Puerto Libertad suma restricciones ante nuevos casos en localidades vecinas

Sábado 19 de septiembre de 2020 | 11:20hs.
Puerto Libertad también limita actividades a partir de la medianoche de este sábado y hasta el 30 de septiembre, mediante la Resolución Nº 049, que lleva la firma del intendente local, Fernando Ferreira. 

Entre las medidas explicitadas en dicho documento, se pueden mencionar: 

-Se establece que el único acceso habilitado es el principal, por la rotonda de ruta nacional 12 y avenida Juan D. Perón; reforzándose el puesto de control en el
lugar. Queda terminantemente prohibido el acceso a la localidad por otro camino que no sea el principal. Quienes ingresen y no tengan domicilio en la localidad, deben acreditar el motivo de la visita mediante la aplicación de Misiones Digital en el teléfono móvil. 

-Se prohíben actividades físicas en gimnasios, campos de fútbol, pádel, básquet y vóley. Siguen permitidas las caminatas, ciclismo y pesca deportiva con los protocolos correspondientes. 

-Se cierra el polideportivo municipal “Pedro Antonio Riveros” hasta el 30 de septiembre. 

-Se prohíben los espectáculos en vivo y la difusión de música amplificada, en los locales gastronómicos. En cuanto a los horarios para restaurantes, heladerías y afines, se establece que pueden permanecer abiertos, de lunes a domingos, hasta las 00 horas. Los comercios y supermercados podrán permanecer abiertos hasta las 20. En caso de incumplimiento, se procederá a la clausura del local. 

-El cierre del Parque Acuático y Ecoparque Uruguaí, se prorroga hasta el 30 de septiembre.

Finalmente la Resolución, recuerda el uso obligatorio de barbijos ya sea en espacios abiertos o cerrados, y el distanciamiento social de 2 metros como mínimo, como así la vigencia de la multa de 50 Unidades Fiscales (UF). Todas las medidas enunciadas, se prolongarán, endurecerán y/o morigerarán, de acuerdo a la evolución de la situación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina