Reapareció Macri y habló de “defensa a las libertades”

Jueves 9 de julio de 2020
Luego de cuatro meses de silencio público, y con el kirchnerismo como principal eje de sus críticas, el ex presidente Mauricio Macri dejó en claro que no se retira, y que está dispuesto a dar la batalla mediática por las “libertades” que considera bajo amenaza.
“Estoy más que nunca. Más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, dijo el ex presidente en el diálogo virtual, parte del ciclo denominado La Otra Mirada, que duró casi una hora y en la que fue entrevistado por el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa.
“Acá lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la Justicia, independencia de los poderes, la propiedad privada, pero lo que ha generado es una reacción monolítica, fuerte de la sociedad que se ha movilizado a expresarse en contra de estos abusos o avances. Lo mismo, por suerte, por parte de la oposición que se ha manifestado más unida”, afirmó Macri, en defensa de las distintas manifestaciones contra el gobierno.
“No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada”, dijo Macri. 
En una sola frase, Macri pareció aludir a las amenazas a periodistas, la causa por presunto espionaje que roza a miembros de su gobierno y la frustrada expropiación de Vicentín, parte de las posturas públicas que Juntos por el Cambio tomó en las últimas semanas.