Relanzaron el programa #AhoraSanitario con un incremento de fondos

Martes 29 de septiembre de 2020 | 09:45hs.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la presentación del programa Ahora Sanitarios | Foto: Captura de pantalla de video
El programa #AhoraSanitario, que comenzó el año pasado, fue relanzado este martes con el anuncio de un aumento en los fondos destinados. El anuncio estuvo a cargo del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien dio detalles de la decisión de gobierno remarcando la importancia de este tipo de medidas.
Así, desde este jueves 1 de octubre el programa #AhoraSanitario 2020 estará en vigencia y permitirá construir, mediante pequeños créditos, un núcleo húmedo para familias de bajos recursos.

Para esta nueva etapa del programa se destinan, desde el gobierno provincial, 4.800.000 pesos mensuales para construir 30 núcleos húmedos por mes. “Esto apuntala aún más lo que buscamos como gobierno provincial, la inclusión”, explicó el Gobernador.

Quien además explicó que “proponemos un alcance de 30 núcleos por mes en los diferentes municipios de Misiones. La UOCRA trabajará en esa distribución. La UOCRA pone la mano de obra y capacita al jefe de hogar para que trabajen en su propia casa, generando así mano de obra y sentido de pertenencia”.

Un llamado a la responsabilidad

El Gobernador aprovechó la videoconferencia para hacer referencia a la situación sanitaria de Misiones, y en especial para referirse a las reuniones clandestinas que fueron detectadas durante el fin de semana.

“En los últimos días estuvimos viendo como se produjeron eventos que son para nada beneficiosos en tiempos de epidemia o pandemia. El cuidado de cada uno de los misioneros es fundamental para atravesar esta etapa y las próximas que se vienen”, comenzó diciendo el Mandatario provincial.

Y allí agregó “pido responsabilidad para que podamos seguir yendo en este camino para la protección de la salud, manteniendo el sistema económico y armonía de las sociedades. Llamo a la reflexión de los padres, responsables y los jóvenes de acompañarnos con mucho orden y responsabilidad”.

Por último pidió “redoblar el compromiso de seguir bregando y trabajando por la salud de los misioneros, pero necesitamos que las familias nos ayuden y acompañen”.