Sábado trágico: tres muertos en tres accidentes de tránsito

Domingo 8 de diciembre de 2019 | 03:00hs.
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

En menos de siete horas, una pequeña de 8 años y dos hombres, de 22 y 44 fallecieron ayer como consecuencia de distintos siniestros viales ocurridos en las localidades de Puerto Leoni, San José y Aristóbulo del Valle. De esta manera, la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en Misiones llegó a 172, de acuerdo a las estadísticas que lleva adelante este matutino.

Según fuentes policiales, el primer hecho tuvo lugar en Aristóbulo del Valle, donde una pequeña de 8 años, identificada como Nahiara Belén Haukalluk, murió a causa de una colisión entre dos camionetas.

El encontronazo se produjo cerca de las 00.45, a la altura del kilómetro 934 e involucró a una Ford Ranger y a una Ford F-100.
En el primer vehículo viajaban Sonia D.S. (44), quien iba al mando del rodado, y Silvia C. (24), mientras que en la F-100 iban Juan Carlos D. (49), Soledad P. (27), Marisol S. (18), Nahuel B. (10), Samira P. (3) y Nahiara (8).

Al parecer la camioneta en la cual viajaba la familia circulaba en sentido Aristóbulo del Valle- Salto Encantado y, por circunstancias que se investigan, fue embestida por la Ford Ranger. Esto provocó que ambos vehículos volcaran sobre la cinta asfáltica y quedaran sobre la banquina.

A raíz de esto, los ocupantes de las dos camionetas fueron trasladados al hospital de Aristóbulo del Valle, aunque desafortunadamente la menor de 8 años no sobrevivió a las diversas lesiones sufridas.

Según detalló el médico policial, la pequeña sufrió pérdida de masa encefálica y traumatismos de cráneo y tórax.
Los demás heridos, en tanto, fueron asistidos en el nosocomio local, aunque ninguno de ellos presentaba riesgo de muerte, indicaron los voceros consultados.

Colisión mortal

Otro siniestro con saldo mortal tuvo como escenario a la localidad de San José. Minutos después de las 2.25, el motociclista Walter Orlando Sosa (44) murió prácticamente en el acto como consecuencia de múltiples lesiones que tuvo al protagonizar una colisión con un camión Iveco.
El hecho se produjo a la altura del kilómetro 2 de la ruta provincial 1 y, según reportó la Policía, Sosa viajaba en sentido San José-Apóstoles al mando de una motocicleta Maverick 110.

Fuentes policiales comentaron que cuando llegó la asistencia médica al lugar, el motociclista ya estaba sin vida producto de graves traumatismos.

Despiste fatal

El tercer accidente fatal del día se produjo cerca de las 6.35 sobre el kilómetro 1.450 de la ruta nacional 12, en Puerto Leoni.
Hasta ese lugar tuvo que acudir una comisión policial de la Unidad Regional IX, ante el alerta de un despiste protagonizado minutos antes por un Volkswagen Gol GL.

Según detallaron los uniformados que intervinieron en el hecho, al llegar al citado kilometraje se toparon con el auto sobre una zona de barrancos, al costado de la arteria nacional y a la distancia se podía ver parte del torso de un automovilista que sobresalía por la ventana del conductor.

Instantes después confirmaron que el único ocupante del Gol, identificado como Carlos Gustavo Fischer de 22 años, yacía sin vida producto de los golpes que tuvo tras salir despedido del vehículo.

El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno quien diagnosticó que la causa de muerte se produjo a causa de fracturas de vértebras cervicales, severos golpes en la pierna izquierda y traumatismos en tórax y abdomen.

Por orden del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América se dispuso el secuestro del rodado y que el cuerpo sea entregado a familiares para velatorio e inhumación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina