Sábados y domingos habrá caminatas en Parque Iguazú

Jueves 9 de julio de 2020
Se organizarán cuatro grupos de hasta 50 personas para las visitas.
El Parque Nacional Iguazú se prepara para la reapertura y para ello da inicio al proceso de adecuación a la nueva normalidad. Este sábado y domingo estará habilitado el lugar para caminatas recreativas de los vecinos de Puerto Iguazú, con turnos designados. El parque abrirá sus puertas de 9 a 15, aunque solamente podrán ingresar grupos hasta las 11. Así lo resolvieron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una reunión virtual el martes por la noche. El mandatario misionero estuvo acompañado por sus ministros de Turismo, José María Arrúa, y de Ecología, Mario Vialey. 
Este protocolo que se pondrá en marcha este fin de semana deja entrever los cambios que se implementarán una vez que comience a funcionar la actividad turística. Entre las generalidades, no se cobrará entrada y estará prohibido el ingreso con comida e incluso mate.
En primera fase, o prueba piloto, permitirán el ingreso a la jurisdicción del Parque Nacional Iguazú a quienes acrediten residencia en la localidad con DNI. El ingreso será limitado a 200 personas, en diferentes turnos de 50 visitantes cada uno, entre las 9 y las 11. El recorrido habilitado en esta fase es el circuito superior los sábados y domingos.
En esta instancia existe la necesidad primordial de brindar un marco de seguridad a los residentes locales en el desarrollo de las actividades recreativas y de esparcimiento autorizadas, y respetando las disposiciones y medidas emanadas de los Centros de Operaciones de Emergencias (COE) Municipales y provinciales.

Protocolo
El visitante deberá dejar en el estacionamiento asignado su medio de movilidad, ingresando por los molinetes hasta Estación Central. Podrá optar por tomar el tren o caminar por el Sendero Verde hacia Estación Cataratas para continuar hasta el inicio del Circuito Superior. La capacidad del tren en esta fase, para respetar la distancia establecida, es del 50%. Además los únicos sanitarios habilitados serán los ubicados en las estaciones Central y Cataratas.
Las siguientes recomendaciones generales deberán ser adoptadas por los trabajadores, visitantes y personal de concesionarios: mantener el distanciamiento social preventivo de 1 o 2 metros y evitar reuniones masivas en las que sea difícil mantener la distancia adecuada de los demás; mantener una distancia con la fauna silvestre de al menos 2 metros; queda prohibida la realización de reuniones grupales en las que sea difícil mantener la distancia adecuada de los demás; utilizar elementos de protección personal (EPP); lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 20-40 segundos (cualquiera jabón sirve) o con alcohol en gel; no se podrá ingresar con alimentos.

Turnos y acceso
Parques Nacionales organizará cuatro turnos de 50 personas aproximadamente cada 30 minutos, para realizar la reserva se deben comunicar al número es  3757-531259 de lunes a jueves, de 8 a 14.
En el antiguo sector de cobro se llevará a delante un control sanitario y de forma aleatoria la medición de temperatura corporal.