San Javier: campaña para concientizar sobre el uso de redes sociales

Martes 17 de septiembre de 2019 | 16:00hs.
Foto: María Rosa Fernández
Los alumnos de quinto año del IEA 12 de San Javier trabajan en el área Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación dictada por el profesor Andrés Rodríguez. El trabajo educativo lo realizan junto al docente en diversos contenidos referente al área. En los últimos días llamó la atención de la comunidad el trabajo de los chicos quienes apuntaron utilizar la tecnología, más específicamente las redes sociales, para realizar una tarea de concientización sobre distintas problemáticas sociales y evaluar así que publicación logra la mayor cantidad de reacciones positivas.

Ejemplos de ello son fotos con frases sobre la responsabilidad a tener al adoptar una mascota, la contaminación del agua, el no uso a los agroquímicos, no quemar elementos que contaminen el medioambiente como ser plásticos, sobre el uso del cinturón de seguridad, no arrojar basura a la calle ni otros lugares públicos, la necesidad de la plantación de árboles y otros temas.

"Partimos de la base que es la concientización y cada chico reflexionó sobre lo cotidiano y usando la tecnología se pueden lograr muchas cosas mientras se la use bien, yo siempre les digo a los alumnos que ellos tienen el mundo en sus manos que aprovechen ese poder que tiene la tecnología para beneficio propio y de los demás, hoy día todos tienen un teléfono celular y se puede aprovechar para hacer cosas positivas, a mi me gustó mucho el tema porque el propósito es concientizar con una herramienta poderosa que es un celular, el internet, etc y la otra es con recursos cero, una hoja de carpeta con un fibrón, no hubo producción de nada solo el interés de tratar de que la gente tome conciencia sobre estas situaciones que están siendo cada día menos cuidada por la humanidad", indicó el profesor en diálogo con este medio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina