San José: jóvenes apicultores proyectan instalar sala de extracción de miel - El Territorio Misiones

San José: jóvenes apicultores proyectan instalar sala de extracción de miel

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 12:00hs.
Foto: Gentileza Prensa Ifai
Alrededor de 15 productores del municipio de San José, en su mayoría jóvenes, presentaron al intendente de esa localidad, Jorge Tenaschuk y al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai) Marcelo Rodríguez el proyecto destinado a expandir el emprendimiento. 

El titular del Ifai concurrió a escuchar a los jóvenes emprendedores, ante el pedido del intendente, y acordaron seguir trabajando con el municipio para gestionar las herramientas necesarias (extractor de miel, batea, escafandra). En tanto el jefe comunal se comprometió a la construcción de la sala de extracción.  

Por otra parte, Rodríguez recorrió un establecimiento dedicado a la producción de arándanos, que tiene por objetivo incrementar en el corto plazo las plantaciones para aumentar la producción. El emprendimiento cuenta con 10 hectáreas plantadas y una producción aproximada de 10.000 kilogramos por hectárea, consignaron desde el Ifai. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina