San Pedro: alumnos tendrán agua segura para el regreso a clases

Jueves 28 de mayo de 2020 | 22:10hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
Se trata de la comunidad educativa del aula satélite de la escuela 700 que funciona en colonia Liso de San Pedro, donde se realizó un pozo perforado que viene a solucionar una necesidad vital para los más de 50 alumnos y tres docentes, contar durante todo el ciclo lectivo con agua segura. La obra fue posible mediante la respuesta favorable por parte del gobierno provincial al conocer el déficit hídrico que padecía la institución año tras año.

Para las familias, consideradas muy comprometidas y dispuestas en colaborar para mejorar la escuela, la obra es sumamente valiosa ya que hace más de dos décadas sufren la carencia del vital líquido, elemento utilizado para preparar la leche del desayuno, saciar la sed y realizar la limpieza de la escuela. Desde que funciona en el lugar, se habían realizado varios pozos de balde, los que por falta de lluvia se secaban, los últimos tiempos la escuela era abastecida mediante la predisposición de una vecina que permitía extraer agua de una vertiente.

La voluntad y predisposición de la vecina, no eran suficientes porque la vertiente también se secaba y las maestras debían cargar agua en bidones para las tareas básicas “El agua es fundamental más aun cuando debe estar a disposición de niños, hasta ahora satisfacer esa necesidad era muy complicado porque la vertiente escaseaba y nos quedábamos sin el vital líquido, siendo necesario contar con agua segura. Pese a la cuarentena, vimos nuestro pedido tornarse realidad, agradecemos al gobernador, Oscar Herrera, por responder y darnos esta gran noticia” indico en diálogo con El Territorio, Silvia Oyomek, directora.

La perforación de 105 metros quedó finalizada durante la tarde de este jueves, durante la semana próxima se colocará el tanque para que cuando los alumnos vuelvan a clases, puedan disponer del servicio de forma permanente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina